Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta voluntaria

1 Comentarios

Alta voluntaria
13/12/2018 14:57
Hola soy funcionaria de la Generalitat, de baja por intervención quirúrgica en la mano derecha desde junio del 2017. El pasado 28 de noviembre fui al icam a solicitar el alta voluntaria y me informaron que en 10dias recibiría la resolución. A fecha de hoy aún no he recibido nada . Es un tema que me preocupa puesto a las fechas que estamos no me puedo mover para Navidad (vacaciones), a parte trabajo en un instituto . Es normal que tarden tanto?
16/12/2018 18:54
Brisagordi
Hola. Al haber transcurrido más de 12 meses y a punto de cumplir los 18 meses si no los has cumplido, el ICAM (EVI en el resto de España) ha efectuado el preceptivo informe que ha enviado al INSS para la resolución de la incapacidad permanente que te vendrá denegada. Puede ir al ICAM y pedir una copia del informe médico y al final de dicho informe verás que te proponene la reincorporación al trabajo. Antes probablemente recibirás una carta con unos impresos comunicándote el inicio de un expediente de inacapcidad permanente. Pero hasta que no recibas la resolución sigues en situación de baja. Si queda alguien en casa no te preocupes por los desplazamientos, pues no hay partes ni posibilidad alguna de revisión médica. Saludos