gracias por las respuestas. Os quería comentar algo que me han dicho y es, el de ir al medico de cabecera y que este diese un informe de recaída por el accidente, así me han dicho que se tendrían que volver hacerse cargo la mutua. Haber si me podéis informar que hay de verdad en esto y si es verdad como seria exactamente el proceso. Gracias
Yo creo que la mutua no se tiene que hacer cargo, ya que esta te estaba tratando y fuistes tu quien cojistes el alta para volver a trabajar,a partir de hay que quieres ahora?? Estas de alta en otra empresa porque tu quieres, si te encuentras mal tienes que ir al medico de la seguridad social y hay te atenderan y empezaras un procedimiento nuevo pero por la seguridad social.
En la mutua te diran que fuistes tu voluntariamente quien pedistes el alta para empezr a trabajar, ahora ellos como te dije en el post de esta mañana se lavan las manos , es que mimy927 cometistes un error muy grande.
Si hubiese sido la mutua quien te hubiese dado el alta y al poco tiempo empezases con dolores en la zona lesionada entenderia lo de la recaida pero a ser tu quien pide el alta............ojala me equivoque , te doy MI OPINION, personal no soy abogado ni experto en leyes, suerte.
Amigo bernabiel, el caso es que fue una pequeña trampa lo que hizo la mutua con migo, porque yo iba con la intención de trabajar y no quedarme parado en casa y fueron ellos los que me dijeron que no pasaba nada por firmar el alta, que seguiría con mi tratamiento en la mutua, dijéramos un alta de trabajo con baja medica pero fue un engaño, pues de no haberme asegurado su responsavilidad con migo no hubiera firmado. Saludos
pues poco que añdir al post de bernabiel.
Accidente de trabajo alta voluntaria=responsabilidad del trabajador.
Como dice bernabiel, ojalá nos equivoquemos, pero entiendo que si ahora te dieran la baja de nuevo, iniciarías un nuevo proceso ,al anterior ya renunciaste voluntariamente.
Insisto, ojalá esté equivocado,