Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta tras IPA

16 Comentarios

20/01/2015 23:58
Es que mi patología es o todo o nada, trabajar no me cuesta, me cuesta más el viaje pero vamos no punto de co!paracion a hace un año,

Otra ip no tiene sentido porque al ser oficina sino puedo estar en mi puesto no puedo estar en ninguno, no es como si llegar a cajas y al no poder coger pedo me dieran una total para estar sentado en otro puesto,

Vamos no se como va esto pero a mi me la quitaron y a correr
20/01/2015 23:47

Osea que efectivamente te quitaron la IPA ¿no? y ahora aunque te cueste has aceptado no pedir ningún tipo de IP ¿es así?.

Gracias
19/01/2015 20:17
es una enfermedad que afecta al sistema nervioso periferico (brazos y piernas) pero nada que ver a cuando me dieron de baja que andaba muy mal y no podia coger peso. ahora ando normal y puedo estar sentado en un ordenador sin problemas.

Impugnar no, realmente cuando me dieron la IPA me dijeron que me lo tomara como una prorroga de 1 año porque no estaba para trabajar pero evolucionaba y tenia pinta de que seguiria asi.

Por suerte segui mejorando y sigo. Lo que mas me cuesta es ir a la oficina, el madrugar o el estar alli nada de nada, lo otro supone mas esfuerzo al no estar a tope aun pero bueno, a aguantarse toca, por lo menos me aburro menos que antes.

saludotes
16/01/2015 21:28

Sí, el diagnóstico (si puede ser) y también me gustaría saber si has pensado en impugnar el Alta o no.

Gracias

16/01/2015 20:20
Hola, te refieres con diagnostico a porque me la concedieron?
16/01/2015 20:07

¡Hola Fede7!

¿Sería mucha indiscreción preguntarte el diagnóstico de tu IPA?.

Gracias

perfil Eru
10/01/2015 02:08
Gracias pir mantenernos al dia. Las fechas eran las logicas pero asi tenemos la confirmacion.
Suerte!
09/01/2015 12:00
Buenas, la carta de reingreso no era nada del otro mundo. Son las condiciones que tenia aantes de la baja. Pero se habian confundido en una cosa, casi firmo xD
08/01/2015 22:15
No he tenido tiempo de seguir con el tema. Os cuento.

Me vino la carta el 2 de Enero, en la que me retiraban la IPA y que a trabajar.

Llame a mi empresa y no habian recibido nada, asi que les mande la carta que yo tenia. El lunes 5, me llamaron para decirme que tenia que solicitar por email la reincorporacion. Es por lo visto un tramite. Lo hice y me comentaron que cuando queria reincorporarme, que hay gente que igual dice en febrero por descansar un poco mas. dije que cuanto antes. Me han dado de alta hoy dia 8. Y esa es la historia.

Vamos que podia haber dicho que me reincorporaba el lunes y listo, pero mas dias sin cobrar. Y eso que el 7 como les venia mal dije que vale, el 8.

Ahora lo que me tiene un poco mosca, que mañana me enterare es por una carta que tengo que firmar de reincorporacion. Hasta aqui suena bien, pero es que el otro dia me dijeron esto:

"te citaremos para la entrega de la Carta con las Condiciones particulares del Reingreso"

Me tiene intrigado eso de condiciones particulares... yo cuando me suspendieron me dijeron que seguia teniando la misma antiguedad hasta el dia de la baja, que no variaba mi contrato. Supongo que las condiciones se referira a partir de que dia y tal, no se... son capaces de querer cambiarme el convenio? Espero que no. SAlvo que me digais que el convenio lo pierdo por la baja, que me va a sentar muuuu mal jejeje.

saludos!!
31/12/2014 19:27
Por ahora no me han escrito. Sabeis si escriben con antelacion? que estos son capaces de escribirme dentro de 1 o 2 semanas que me daban de alta el 1 xDD. Me espero cualquier cosa.

He dado por hecho que me mandan una carta certificada como siempre, con la resolucion y esas cosas. Por lo menos eso me comento la persona que me vio y hizo los informes.

Me espero cualquier cosa porque siempre me habian citado por carta y la ultima vez me llamaron por telefono para darme la revision. Que me entere de milagro porque yo estaba pendiente del buzon, no del telefono.

Saludos y Feliz año a todos ya de paso.
26/12/2014 19:58
Gracias nuevamente,

si me aclare entre lo que me contaste y lo que encontré. Sino me lo dices sigo pensando que eso era la extra de enero por adelantado cosa que me parecía rara.

Lo de que me la retiren realmente estaba avisado. Cuando me dieron la ipa me comento que realmente era como una prorroga de 1 año pero que lo tenian que hacer asi puesto que no podia trabajar en nada para cobrar el 100%. Me recalco que no me preocupara cuando me llegara lo de ipa, porque me vio con ganas de acabar trabajando pero no en esas circustancias.

Lo digo os cuento.

un saludo
perfil Eru
26/12/2014 19:46
Hola de nuevo fede7,
Ya veo que te has aclarado solito, efectivamente, como te ponía en el otro post, con sólo tener UN día de un mes te pagan toda la extra de ese mes. Por eso te decía que SUPONGO que al haberte pagado la extra de diciembre te darán de alta con fecha 1 de enero, ya que sino, tendrían que pagarte la extra de enero y AUN no te habrían hecho ese abono.
De todas formas como dice piragua1 resulta extraño pero es plausible que hayas estado incapacitado durante este tiempo y te hayas recuperado (de lo que me alegro por ti), ya nos contarás, si te parece bien, cuando te llegue la notificación.
Un saludo
26/12/2014 17:35
Hola fede7 me resulta muy difícil aceptar el el EVI te haya concedido una incapacidad absoluta y al año de revisión te la quiten de golpe a porrazo sin darte la total.
Pero tengo que creermelo.
25/12/2014 10:42
Creo que ya se que pasa, leyendo encontré esto:

"Será suficiente un día de abono de la pensión para el cómputo de la sexta parte íntegra de la paga extraordinaria correspondiente."

Empece un 31 de octubre 2013 por lo que recibí nov y octubre de extra no?

Así que esperemos que la carta me la manden antes del 1 y así todo perfecto, ademas que pinta alta,

Saludis
25/12/2014 10:29
Gracias por responder, no he podido mirar en su web porque no tengo contraseña,

Lo de la paga lo único es Que yo empece a cobrar pensión en noviembre y me pagaron en total lo correspondiente a 1 mes y dos extras de primera paga luego tuve la de dicirmbre, por eso algo hay raro, yo ahora mismo si miro lo extra este año tengo 2 pagas extras correspondiente a 6 meses cadac1 osea todo 2014, más esa que digo rara serian 13 en total pero es que el año anterior tengo otra de 2 y sólo estuve con pensión dos meses así que yo ahora mismo en total tengo 14 pagas normales que son los meses de pensión incluyendo diciembre y 15 extras,

Pero vamos que las extras las pagan a mes vencido y no antes,no? Así que no se,

Si me dan de alta el 1 espero que me escriban antes, no se si lo hacen o no,

Saludos
perfil Eru
25/12/2014 03:55
Hola,
Ese mes de extra que te han pagado corresponderia al mes de diciembre (las pagas van de diciembre a mayo y de junio a noviembre). Asi que te tendria que llegar ya la resolucion con el alta y la fecha efectos. Que seguramente sera 1 de enero ya que la forma de calculo de las extras es mensual, es decir, si fuera el dia 2 de enero te tendrian que abonar tambien toda la ectra de enero y lo harian de una dola vez, asi que ahora no hubieras recibido ese pago.
Has probado a mirar en el portal de la seguridad social a ver si tienes mas datos?
Alta tras ipa
24/12/2014 15:26
Hola,

Actualmente estoy con una pensió por IPA que me concedieron hace 1 año aproximadamente. Me revisaron hace 2 meses y me comento la medico que me vio que posiblemente me darian de alta por mejoria.

El caso que no sabia que tardaban tanto en estos casos en decir algo. Llevo esperando una resolucion 2 meses.

El caso que hoy me han pagado la nomina de diciembre y el mes pasado me pagaron la extra de julio a diciembre. Di por hecho que seguiria de baja diciembre tambien proque sino no me habrian pagado.

Hasta aqui todo normal. Lo raro viene en otro ingreso que me han hecho este mes de una cantidad que si la multiplicas por 6 es un mes mas de paga extraordinaria. Esto me ha descolocado.

He pensado que estan finiquitando para darme de alta pero alguien sabe si dan de alta con antelacion o no? es decir, me pueden escribir ahora que me incorporo el 1 de febrero? o te escriben diciendo que hace 15 dias tenias que haberte incorporado? porque lo unico que se me ocurre es que me vaya a dar de alta el 1 de febrero y me hayan pagado ya la paga extra de enero 2015 por adelantado. Cosa que me parece muy rara que paguen por adelantado pero no tengo ni idea de como funcionan.

Pensaba que me llegaria la carta hace 1 mes y si me daban de alta que me tenia que haber incorporado antes de recibir la carta pero viendo esto me hace pensar que me avisan con antelacion en la carta o no se.

Esto si me dan de alta, que con este pago intuyo que si. Mas que nada es por curiosidad, ya me he hecho a la idea que si hay que trabajar se trabaja pero es una intriga estar esperando tanto tiempo.

Muchas gracias