Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta tras i.t y me indican que voy a erte, consume paro?

3 Comentarios

08/12/2020 14:15
Macagua
Hola. Tranquila.El SEPE está saturado. La empresa te pagará hasta el día del alta médica. Después el SEPE, cuando pasen dos o más meses( depende la provincia) te pagará el ERTE.
Lo único que puedes pedir a la empresa el justificante de la solicitud ala SEPE en tu nombre.
A esperar y que el ERTE no dure mucho.
Saludos
08/12/2020 11:53
Expertolaboral
Muchísimas gracias, de todos modos estoy un poco angustiada ya que la empresa ni me ha enviado un email con mi nueva situación ni nada solamente un WhatsApp y estoy hablando de una gran empresa en la que todo está como muy organizado, me deberían informar formalmente de mi nueva situación, tengo algún modo de reclamar?
08/12/2020 10:45
Macagua
Hola. Es correcto que el paro por ERTE desde el 1-10-20 al 31-1-2021 no consume el paro si se produce un despido o extinción de contrato en el año 2021. Pero si se produce después del 1-1-2022, entonces se considera que el ERTE de ahora ha consumido paro.
Respecto a la segunda cuestión , si te han dado el alta el día 7, el ERTE correrá a partir del día 8.
Saludos
Alta tras i.t y me indican que voy a erte, consume paro?
06/12/2020 19:51
Buenas tardes,

Mañana día 7 debería incorporarme a mi puesto de trabajo tras una IT y el viernes cuando lo he comunicado me han indicado por WhatsApp que me pasan a erte indefinidamente sin indicarme motivo alguno y que me irán informando, mi pregunta es este nuevo erte (ya que estuve en erte anteriormente hasta julio) me consume paro? He leído que a partir del 1 de octubre cambia la norma y que si que consume paro con excepciones pero no me quedan claras, he entendido que si me despidieran antes del 2022 no consumiría ese paro pero si fuera a partir del 2022 hasta el 2026 si, y otra pregunta es pueden indicarme que voy a erte sin aún estar dada de alta? Ya que el alta se haría efectiva el día 7.

Muchas gracias