Hola. Tranquila.El SEPE está saturado. La empresa te pagará hasta el día del alta médica. Después el SEPE, cuando pasen dos o más meses( depende la provincia) te pagará el ERTE.
Lo único que puedes pedir a la empresa el justificante de la solicitud ala SEPE en tu nombre.
A esperar y que el ERTE no dure mucho.
Saludos
Muchísimas gracias, de todos modos estoy un poco angustiada ya que la empresa ni me ha enviado un email con mi nueva situación ni nada solamente un WhatsApp y estoy hablando de una gran empresa en la que todo está como muy organizado, me deberían informar formalmente de mi nueva situación, tengo algún modo de reclamar?
Hola. Es correcto que el paro por ERTE desde el 1-10-20 al 31-1-2021 no consume el paro si se produce un despido o extinción de contrato en el año 2021. Pero si se produce después del 1-1-2022, entonces se considera que el ERTE de ahora ha consumido paro.
Respecto a la segunda cuestión , si te han dado el alta el día 7, el ERTE correrá a partir del día 8.
Saludos
Alta tras i.t y me indican que voy a erte, consume paro?
Mañana día 7 debería incorporarme a mi puesto de trabajo tras una IT y el viernes cuando lo he comunicado me han indicado por WhatsApp que me pasan a erte indefinidamente sin indicarme motivo alguno y que me irán informando, mi pregunta es este nuevo erte (ya que estuve en erte anteriormente hasta julio) me consume paro? He leído que a partir del 1 de octubre cambia la norma y que si que consume paro con excepciones pero no me quedan claras, he entendido que si me despidieran antes del 2022 no consumiría ese paro pero si fuera a partir del 2022 hasta el 2026 si, y otra pregunta es pueden indicarme que voy a erte sin aún estar dada de alta? Ya que el alta se haría efectiva el día 7.