Pues todavía no, el alta es para el día 15 de febrero. Muchas gracias, nes37. Lo que no tenía claro es si al haberme dado el INSS el alta, ellos contemplan la recaída, ya que sé que después de la prórroga de 6 meses no lo hacen. Pero en mi caso, al no tener la prórroga concedida, me dices que puedo ir y solicitársela, no?
Gracias!!
Tienes que diferenciar recurrir el alta medica po disconformidad con la recaida.
1) Impugnación del alta médica emitida por el INSS, tienes 4 días naturales para impugnarla ante la Inspección médica del servicio público de salud. Si la la inspección médica discrepa del alta, tiene 7 días para proponer al INSS que reconsidere el alta (si está de acuerdo reafirma el alta) y el INSS tiene que pronunciarse en el plazo de 11 días, confirmando el alta o reconsiderando el alta y concediendo prórroga.
Ten en cuenta que en aunque el plazo para impugnar el alta médica es de 4 DÍAS naturales, debes comunicarlo a la empresa en el mismo día o en el día siguiente hábil, esto es importante...pues puede ser causa de extinción del contrato de trabajo.
2) En caso de recaida tienes que solicitar del INSS baja por recaida.
Cuando te dieron el alta?? Te incorporaste al trabajo??
1) Yo misma estaba dispuesta quiere decir que mi predisposición para volver al trabajo en cuanto mi cuerpo me lo permita es total, pero por supuesto que me guío por lo que los médicos me digan.
2) El neurocirujano y la doctora de mi Mutua están de acuerdo en que, debido a las nuevas circunstancias, debería seguir un tiempo de baja -y digo 2 meses porque es normalemente el tiempo que he tardado en otras crisis en recuperarme y el que estos médicos calculan también- pero al ser tan reciente todo, el médico del INSS solo tuvo acceso a la resonancia y no a estos nuevos informes de los doctores. Por supuesto que no es una prestación a la carta, solo digo que al ser todo tan reciente, el tribunal del INSS no ha tenido acceso a todos los datos. Y por supuesto que no adivino el futuro, es una esperanza de pronta recuperación, si me permites tenerla, nes37.
3) Sé que la Mutua ya no tiene competencias, solo necesitaba saber, como comentaba en mi primer post:
4) Qué trámites tengo que seguir para recurrir el alta, ya que no he agotado los 18 meses de IT, sino solo 12.
Gracias de nuevo.
1) yo misma estaba dispuesta a darme de alta tras estos 12 meses!!!!!!!!
El alta la da el médico cuando desaparezca la causa que dió lugar a la baja este tu o no dispuesta a trabajar...
2) pero necesito un par de meses al menos!!! El tiempo que necesites lo decidirá el médico según tu estado de salud...además saber el tiempo en el que vas a estar bien?? adivinas el futuro?? Los procesos de determinadas patologías tienen una tiempo medio de curación, pero a efecto de IT...se va viendo la situación del enferme en relación con el trabajo. No se trata de una prestación a la carta.
3) Si transcurrió el plazo de 12 meses, la Mutua ya no tiene competencias...es el INSS quien tiene que darte el alta o prórroga de la IT por hasta 180 días más, la mutua ya no entra. Además desde que INSS te da de alta, aunque no hubieran pasado 365 días ya sólo el INSS es competente para emitir nueva baja por la misma patología.
4) Si no estás de acuerdo con el alta del INSS puede recurrir la misma. Y si es recaída solicitar nueva baja al INSS por recaida.
Buenos días,
Necesitaría información acerca de los pasos que debería seguir para que me dieran la prórroga de 6 meses tras haber estado 12 de baja, ya que acabo de recibir una notificación del INSS en la que me dan el alta en unos días. El caso es que el motivo por el que he estado dado de baja estos 12 meses es una hernia cervical y había tenido mejoría durante este tiempo, por lo que yo misma estaba dispuesta a darme de alta tras estos 12 meses. Pero unos 15 días antes de la inspección del INSS he tenido otra recaída y el informe de la nueva resonancia dice que tengo una nueva hernia que me ha causado nuevas complicaciones. Cuando el tribunal me vio yo aporté la nueva resonancia pero como no había dado tiempo a enseñarla en la Mutua y por tanto, esa resonancia no constaba en el informe de la Mutua, creo que no le hicieron mucho caso. En definitiva, que me han dado el alta. Mi consulta es si tengo que recurrir o qué, porque mi intención es incorporarme en cuanto me recupere de esta recaída, pero necesito un par de meses al menos. ¿No tengo derecho a seis meses más? Ya digo que tengo muchas ganas de volver a incorporarme, pero en la situación actual (que espero pase pronto) no puedo afrontar mi puesto de trabajo por más que quiera. Por favor, pídanme más datos si los necesitan.
Gracias