Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta ss sin firma de contrato

1 Comentarios

Alta ss sin firma de contrato
12/04/2015 16:27
Tengo esta duda. La empresa en la que trabajo dio de alta un contrato modelo 402 sin mi firma en la seguridad social con fecha 1 de abril de 2015. Estamos a 12 de abril y la empresa no me ha entregado un contrato para firmar. Lo que más me extraña es que el preacuerdo establece condiciones muy distintas a las del contrato. El pre acuerdo escrito y timbrado por la empresa es contrato indefinido por el cargo de director técnico con bruto anual de casi 30.000 euros, con formación necesaria de licencia con posgrado. Lo cumplo a cabalidad, pero el contrato inscrito es temporal por necesidad de empresa máximo 12 meses dentro de un período de 18 y el grupo cotizacional inscrito es de graduado ESO. Sin embargo, mis funciones no se corresponden ¿qué puedo hacer?. Les cuento además que llevo currando aquí desde Enero a Agosto del 2014 sin contrato (no porque yo haya querido) y puedo demostrarlo. Estuve como autónomo desde septiembre 2014 hasta Marzo de 2015. El contrato debería haberse firmado ahora, pero nada y ya está inscrito.
12/04/2015 16:31
El primer preacuerdo timbrado por la empresa es de Marzo del 2014 y no se cumplió. El segundo preacuerdo timbrado es de marzo de 2015. Quieren clavarme como sea una cláusula de ultravigencia del contrato que me he negado porque no he firmado ningún contrato aún. No entiendo nada de nada. Por favor si pudieran orientarme.