hola!!! yo también soy novatilla, pero ya he dado de alta a un par de autónomos y creo que no se puede hacer vía internet, pues yo siempre he de ir a la tgss donde habrás de aportar
- modelo ta521
- modelo 036
- copia simple o escritura
- certificado del registro mercantil
- dni del interesado
creo que no se me olvida nada y de todo has de llevar el original para que te lo cotegen allí o si teneis un graduado social, él mismo lo puede compulsar con el sello de graduado
no hace falta que lleves el documento de adhesión a la mutua, pues si trabajais con el sistema red sólo necesitas poner la mutua deseada y su número y el número de autorización de usuario del sistema red, pero sino tendrás que adjuntar también el documento
Muchísimas gracias!!
Me has ayudado un montón. Lo has puesto super claro. ¿También hay que llevar el original del D.N.I del cliente?, imagino que no hará falta porque no creo que me lo deje.
¿Lo de la escritura es cuando es persona jurídica, no?, al ser autónomo no hay escritura de sociedad ni certificado del RM.