Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta SS autónomos

2 Comentarios

Alta ss autónomos
28/06/2006 19:19
Hola a todos.

Me ha llegado un cliente al despacho para que le realice los trámites para darle de alta como autónomo.

Mi pregunta es si es suficiente con que me firme un poder de representación para que realice los trámites en su nombre o necesito algo más.

La verdad es que nunca había tenido que realizar este tipo de trámites. ¿Sabeis si le puedo dar de alta por internet?

Gracias a todos
28/06/2006 20:19
hola!!! yo también soy novatilla, pero ya he dado de alta a un par de autónomos y creo que no se puede hacer vía internet, pues yo siempre he de ir a la tgss donde habrás de aportar

- modelo ta521
- modelo 036
- copia simple o escritura
- certificado del registro mercantil
- dni del interesado
creo que no se me olvida nada y de todo has de llevar el original para que te lo cotegen allí o si teneis un graduado social, él mismo lo puede compulsar con el sello de graduado

no hace falta que lleves el documento de adhesión a la mutua, pues si trabajais con el sistema red sólo necesitas poner la mutua deseada y su número y el número de autorización de usuario del sistema red, pero sino tendrás que adjuntar también el documento

sólo necesitarás que tu cliente te firme el ta521

espero haberte ayudado, saludos
28/06/2006 20:40
Hola yo misma.

Muchísimas gracias!!
Me has ayudado un montón. Lo has puesto super claro. ¿También hay que llevar el original del D.N.I del cliente?, imagino que no hará falta porque no creo que me lo deje.
¿Lo de la escritura es cuando es persona jurídica, no?, al ser autónomo no hay escritura de sociedad ni certificado del RM.

Muchos saludos