Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta Sociedades

2 Comentarios

Alta sociedades
30/08/2005 15:43
Se trata de una sociedad creada hace 5 meses aprox. A nivel de altas como actividad sólo figura el 036 donde se solicita el CIF provisional, no figura en dicho modelo ni la actividad a la que se dedica, ni el local donde se realiza, ni el régimen en el que se va a incluir.
Es una sociedad unipersonal y me gustaría saber si ese 036 es válido a nivel de alta de actividad, si no hay que presentar otras altas en hacienda. En caso de ser válido qué otras altas hay que presentar (por ejemplo a nivel de alta en el la seguridad social como autónomo), libros, liquidaciones etc y qué plazos.

Ruego me deis vuestra opinión ya que me es bastante urgente saber todos los trámites y posibles consecuencias-soluciones para reparar cuanto antes la/s falta/s.

12/09/2005 18:42
Hola
Creo que deberías presentar otro 036 indicando el inicio de actividad. Además de otro 036 solicitando el CIF definitivo (antes de 6 meses desde la obtención del provisional).
En cuando al IAE, según la Ley 39/88 Art. 83.1.b están exentos los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad, durante los dos primeros periodos impositivos en que se desarrolle la misma, pero esta exención tiene carácter rogado, esto es: deberías rellenar el modelo 845 (ó 846 en su caso) solicitándola (en ese modelo es donde se informa del local). De todas formas están exentos de IAE los sujetos pasivos que tengan una cifra de negocios inferior a un millón de euros.
En principio también deberías haberte dado de alta como autónomo.
Probablemente exista en las ordenanzas fiscales de tu ayuntamiento una tasa por licencia de apertura de establecimientos.
Yo estoy hablando de memoria y seguramente se me olvida algo, pero en la Cámara de Comercio de tu ciudad, o en el propio ayuntamiento existirá una Ventanilla Única Empresarial. Allí, gratuitamente, te indicarán y tramitarán todas los papeles que te falten.
Un saludo
28/09/2005 13:57
Hola Rodry,
Ese modelo 036 se rellenó en su momento para solicitar el CIF provisional de la sociedad y pagar el ITP y AJD modelo 600 sobre el capital social (1%).
Después tienes que rellenar otro 036 para solicitar el CIF definitivo y si quieres en este mismo modelo marcar inicio de la actividad y ahí figura tu epígrafe del IAE, si tienes local o no... etc A partir de ese momento te tienes que dar de alta en autónomos.
Un saludo
creaempresa@hotmail.com