Hola, tengo una SL que se acaba de constituir en el notario y ayer la presenté en el registro mercantil que según me dijeron tarda 2 semanas. El caso es que urge dar de alta a trabajadores y creo recordar que no se puede inscribir la SL ni obtener un CCC para afiliación de trabajadores hasta que no está registrada la sociedad, es correcto? O estoy equivocada? No existe solución para ir sacando la CCC antes de que está finalmente registrada?.
Muchas gracias.
Presenta la documentaciñon que tengas junto con un ta2 por cada trabajador que tengas que dar de alta para que te guarden fecha.
Una vez tengas el código de cuenta y esté asignado a tu autorización, haces los movimientos de alta fuera de plazo y te pasas con los Ta2 que te sellaron en su día para que te pongan todo en plazo.
No tiene mucho sentido pero así son de subnormales en la Administración (y eso no es nada, hay para escribir enciclopedias)
Debes presentar en tesoreria la solicitud de alta d empresa Ta6, con fotocopia de escritura y presentacióndel registro mercantil. Tesoreria te dará reserva de fecha. Luego desde tu despacho mandas un fax a altas de empresa en esa tesoreria con un escrito de quienes vas a dar de alta, contrato y datos básicos. Al devolverte el alta en registro, te tramitarán el alta definitiva de empresa. Realizas los movimientos de alta con fecha de alta inicial fuera de plazo, y luego vuelves ir a tesoreria con un escrito y la remisión del fax y te ponen en fecha correcta las altas.