Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta sin firmar contrato.

2 Comentarios
 
Alta sin firmar contrato.
20/02/2017 15:31
Buenas tardes, espero que me puedan ayudar
Llevo mas de 8 años en la misma empresa y tras un acuerdo me hicieron indefinida a partir del 01/02/2017.
Mi duda es la siguiente,
A día de hoy no me han entregado ningún contrato de conversión para firmarlo. He comprobado mi vida laboral y me aparece contrato 189, que entiendo que ya si soy indefinida.
¿Es normal que sin haber firmado ningún documento hayan podido hacer este cambio en el contrato? Tengo entendido que hay un plazo para presentar dicho contrato debidamente firmado.
Agradezco que me puedan resolver mi duda, muchas gracias.
20/02/2017 19:53
Tesa83
Buenas tardes, el plazo para tramitar esa conversión de contrato es de diez días ante el Servicio de Empleo de la Cominidad Autónoma que sea. Pero lo importante es su reflejo en la Seguridad Social, si aparece con un contrato 189 aparece efectivamente como indefinida. Dependiendo de su contratación de origen, lo ha podido tramitar de oficio la propia Tesorería, por ejemplo después de un contrato de prácticas al transcurrir el plazo de dos años del mismo. Yo no me preocuparía en absoluto, pero sería recomendable disponer de ese documento puesto que a veces lo piden los bancos, etc...
20/02/2017 19:57
jrusulon
El contrato anterior era de obra y servicio desde el 01/03/2016.
Muchas gracias por su aclaración.