Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta sin finalizar tratamiento.

6 Comentarios

Alta sin finalizar tratamiento.
11/01/2013 09:34
Hola, buenos dias, soy funcionario y llevo 2 meses y medio de baja aproximadamente por un accidente laboral, con una tendinitis del supraespinoso, despues de la rehabilitación y los tratamientos conservadores previos, sin mejoria, con ecografia y RMM incluida, me diagnostican infiltraciones, tanto mi medico como el de la empresa. Hasta ahí todo bien. El problema llega cuando la empresa me comunica que debo darme de alta, ya que según sus cuentas y tras verme el traumatologo autorizado por la empresa, tres semanas despues ya me han debido hacer la tres infiltraciones correspondientes, cosa que no ha sucedido ya que doctora que me lleva el caso, no tiene consulta por las vacaciones navideñas y me da cita para el 15/01/2013, que debo hacer si todavia no me han infiltrado y no puedo realizar mi trabajo habitual por los problemas de la tendinitis.
11/01/2013 12:43
Primero tu no tienes que darte de alta, la alta te la tiene que dar un medico.
informale a tu empresa que no te han puesto ninguna infiltraccion y ademas , te tienen que quitar el dolor, hay gente que despues de la ultima infiltracion tarda meses en volver ha su puesto de trabajo.La empresa que diga lo que quiera ,donde no puedes falatr es a las citas de los medicos de la mutua, son ellos los que te tienen que mandar al trabajo.
11/01/2013 20:55
Hola, bernabiel, el problema es que yo tengo que solicitar licencia de enfermedad cada 15 dias, igual que los partes de baja, y al no concederme la licencia a partir del dia x, si no acudo al trabajo al dia siguiente, me lo computan como falta injustificada, así que no sé como actuar, no está la cosa como para jugar con el trabajo, ellos te lo notifican y ya está.
11/01/2013 21:02
Perdón, lo envié sin finalizar. Quiero decir que llamé a los servicios médicos para informarles de la situación y lo que me dicen es que haga un esfuerzo, ¡un esfuerzo!, no lo entiendo, que si ha habido mucha permisibilidad anteriormente, etc.etc., estoy un poco desorientado, haber si alguien me puede aclarar algo, gracias de antemano.
11/01/2013 21:10
Siento no poder ayudarte mas. El tema de la baja del funcionario , es diferente aun trabajador por cuenta ajena, a ver si algun forero te echa una mano, suerte.
11/01/2013 21:42
Con un parte médico de baja, la empresa y sus servicios médicos pueden decir misa.
El médico de la compañía que tengas con Muface, o el de la Seguridad Social es el único facultado para decidir si una persona puede ir a trabajar o no.
Lo de la permisibilidad anterior son milongas. Que pongan remedio con la gente que no esté enferma.
12/01/2013 11:23
Yó lo que haré, será pedir un informe a mi rehabilitadora en el que exponga la situación, que aún no me infiltré y que hasta que no lo haga no estaré mejor para el desarrollo de mi trabajo, haber por donde me salen cuando se lo presente. Un saludo, aún así admito más sugerencias, gracias.