Hola a todos y ante todo gracias por adelantado por las respuestas, que por favor necesito con urgencia.
Trabajo en una empresa de telefonía móvil, he estado 16 meses de baja por problemas fisicos que me impiden estar sentado sin dolor mas de una hora (lumbociatica MMII y dorsalgia crónica). Me ha dado de alta la inspección médica sin estar curado (es mas no me han justificado de ninguna forma el por qué, simplemente recibí una carta en la que me daban el alta médica), la cual he recurrido y no me han contestado (silencio negativo). El día de alta me presenté en la empresa y comuniqué a mis responsables el problema, ya que ante todo voy con la verdad por delante y no quiero engañar a nadie. Les dije que me habían hablado en estos casos de un despido por causas objetivas (ineptitud sobrevenida) y me dijeron que me fuera de vacaciones mientras hablaban el tema con Recursos Humanos. Ha pasado ya mas de un mes, he agotado casi todas las vacaciones y sigo sin tener ni siquiera ningún contacto con ellos, es mas, no me cogen el teléfono y mis responsables dicen no saber nada y que no depende de ellos. Estoy desesperado y no se que hacer. He sido sincero con ellos y les he explicado por qué no puedo trabajar, pero viendo como va el tema me voy a tener que incorporar y sufrir los dolores que tengo, pero parece que a nadie le importa. Yo no quiero perjudicar a nadie, pero creo que no es justo pedir la baja voluntaria por estar enfermo. ¿Qué me aconsejáis que haga? Me encuentro realmente mal. Gracias
hola jos yo tuve un caso igual con mi hermano y denuncie a la seguridad social gane el pleito y le tuvieron que pagar nueve meses de atrasos. Tuvimos que acompañar toda la documentación medica de todas las pruebas que le habían hecho y además que habia hecho el tratamiento que se le había mandado y que no tenía curación solo mejoría con lo cual cuando agotó el periodo de baja pasó a cobrar la invalidez permanente.
Estoy en un caso parecido a Jos. Despues de una IT de 17 meses me viene una carta de alta del INSS. La verdad que ya estoy apurada en tiempo para contestar. El tema es que desde hace 17 meses padezco una trombopenia crónica ( mi propio cuerpo destruye las plaquetas) con lo cual no puedo llevar golpes debido a que tengo hemorragias. El caso es que yo trabajo en el Dpto. de recursos humanos de una empresa constructora y ademas tengo que hacer medidas de prevencion en las obras. Me niego a ir a una obra a hacer dicho trabajo porque el riesgo es bestial. Imaginate que me caigo por unas escaleras o me clavo un hierro, la hemorragia sería temenda porque no para de sangrar.
¿Tu crees que debo recurrir?
¿Me puedes facilitar el formato del recurso de tu hermano?
¿Crees que debería ir a un abogado?