Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta servicios alquiler piso

3 Comentarios
 
Alta servicios alquiler piso
20/10/2012 18:40
Hola.
Buscando para alquilar un piso, me he encontrado que el propietario de uno de ellos me dice que me lo alquila, pero tengo que dar yo de alta la luz, el agua y el gas y pagar, además, los correspondientes boletines del instalador.
¿Tengo yo que hacerme cargo de esos gastos? Porque si lo hago, seguramente me pedirán algún documento de propiedad, como pueden ser las escrituras. También podría haber algún recibo pendiente y luego me lo cargarían a mí. ¿Es esto legal o con el alquiler deben estar los servicios básicos de alta?
Gracias.
20/10/2012 19:17
Como ampliación de mi pregunta anterior, me gustaría saber si la ley regula el número de meses que se paga como fianza, pues algunos me piden dos meses y otros me piden tres meses de fianza.
Gracias de nuevo.
20/10/2012 20:47
Laredo.-

1.- El piso tiene que estar dado de alta en los servicios básicos, no es usted quién tien que hacerlo.
2.- La Ley de Arrendamiento Urbano solamente solicita como mínimo una fianza de un mes, pero aquí, cada uno puede establecer lo que quiera, a partir de este mínimo.
Aquí entra su valoración, si le interesa o no.

Un saludo
20/10/2012 21:07
Gracias, Trasguyo, por la respuesta. Ahora lo tengo claro.
Un saludo.