Hola os cuento. El 17 de Julio de este año realice un trabajo de azafata de solo un dia de duracion.
Me ha llegado la carta del ministerio de trabajo informandome de las altas y bajas de dicho mes y me aparece como fecha de alta el dia 17, pero la fecha del efecto del alta es del 20.La fecha de baja es el 17 y entonces me salen "0 dias" en la vida laboral correspondiente a ese trabajo. Que puedo hacer al respecto? he realizado otros trabajos de azafata de solo un dia y si me han "contado" en mi vida laboral.
Ésto es debido a que la asesoría tramitó el alta fuera de plazo. Se tramitó el día 20 un alta del día 17, siendo que el alta es un movimiento previo al comienzo de la actividad por parte del trabajador.
Es sencillo, causabas alta un sabado, seguramente el sabado no trabajaría la asesoría y el alta no la tramitaron antes por despiste del empresario o de la propia asesoría ya que estarían tramitando las declaraciones del 2ºtrimestre. Por lo tanto se tramitó el lunes 20.
Como la fecha de efecto es el 20 y el alta y baja es el 17.... son -3, es decir, 0. La vida laboral la expide un programa informático y así lo interpreta