Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta presentada fuera de plazo

3 Comentarios

perfil jcb
23/05/2010 23:50
efectivamente, a efectos de la jubilación, a pesar de no tener ninguna culpa el trabajador, el INSS cogerá la fecha de efectos del alta, y no la fecha de alta, aunque la empresa haay cotizado dichos dias. A efectos de otras prestaciones (desempleo por eejmplo) si se tendrá encuenta.
23/05/2010 13:46
Gracias por responder.
Mi preocupación va más bien dirigida a que el importe de las cotizaciones no se incluyen en las bases de cotizacion del período correspondiente y por tanto no se tendrán en cuenta para el cálculo de la jubiliación.
23/05/2010 02:20
A la hora de arrreglar el paro no se mira eso, si fueras a solicitar una prestacion se cogen los datos del certificado de empresa en caso de no coincidir con lo cotizado realmente la misma oficina de empleo se encarga de mandarlo a responsabilidad empresarial para que lo manden a inspeccion de trabajo. Y ademas te digo si han cotizado mas de lo que pone en el certificado se cogen las bases por las que han cotizado y si han cotizado menos se cogen las del certificado.
Alta presentada fuera de plazo
23/05/2010 02:03
Hola! Hace poco he sabido que el Organismo para el que trabajé hace tiempo como personal laboral presentó fuera de plazo el documento relativo a mi alta como trabajador, por ello en mi vida laboral no coincide la fecha de alta y la fecha de efectos de alta. Tras comprobar que dicho Organismo había hecho el ingreso de las cotizaciones correspondientes al período, me han dicho en la Seguridad Social que las bases de cotización de períodos comprendidos entre la fecha real y la f. de efectos de las altas no son tenidas en cuenta a efectos de determinar presetaciones, aunque la empresa cotizara por ese período. Alquien me puede asesorar al respecto? Entiendo que en ningún caso se puede "sancionar" al trabajador por el hecho que su empleador no presentara en plazo el documento de alta correspondiente. Gracias.