Hola, hace 2 meses me fracture la cabeza del radio en un accidente de trabajo, hoy dos meses después la mutua me ha dado el alta por mejoría, cuando yo todavía no tengo ese codo en perfecto estado para volver a trabajar y a realizar una vida normal (no puedo realizar esfuerzos normales como coger una botella de 2 litros, no puedo volver al mundo de las artes marciales...) me gustaría saber qué debo hacer para revocar ese alta y que la mutua siga haciéndose cargo de lesión. Gracias. Un saludo
Presentar una reclamacion cuanto antes en la Mutua.
Como cada mutua es un mundo, mira en su web si tienen modelo de impungnacion de alta (muchas ni lo cuelgan para evitar eso...)
Soy particular y la mutua me dio el alta por considerar que lo que me dio la resonancia es tema de la seguridad social y el medico de ssocial me dice que si es accidente de trabajo y es responsable la mutua. Entonces me dijo que hiciera una revision de la alta de la mutua en el INSS, tienes cuatro dias naturales desde el dia de la alta de la mutua, y una vez cubierto y entregado dicho impreso es la inspeccion medica quien dice si la mutua se tiene q hacer caso o la seguridad social, o en los peores casos q no tienes razon. Durante el procedimiento pasas a estar de baja por la mutua haciendo los pagos oportunos. En el inss me aconsejaron que dicho informe me lo sellara la mutua porque asi quedas mas protegido porque estos pueden alegar que tu no presentastes nada. Tambien me dijeron en el INSS que ahora lo que puede suceder son tres casos: que obliguen a la mutua a responsabilizarse, que lo tenga que hacer la ssocial o en el peor de los casos q no tengas razon y tendrias que devolver a la mutua el dinero ingresado, pero nunca te pueden despedir pq estas en este procedimiento. Tambien tienes que entregar copia de dicho informe a la empresa para que esten al tanto. Espero que os sirva de ayuda
Maradios, no no dices que tipo de trabajo tienes. Yo trabajo en una oficina y puedo trabajar perfectamente sin coger 2 kg. de peso y en cuanto a las artes marciales pues tampoco me son indispensables para trabajar....
Si fueras albañil o mozo de almacén sería lógico prolongar la baja pero en otros casos no tiene porque ser así.
Trabajo de peon en la recojida de basuras, mi trabajo consiste basicamente en recojer bolsas grandes de basura y tirarlas al camion, tambien hecho horas de albañil. Mis trabajos requieren fuerza fisica