Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta por la mutua sin estar curada.

2 Comentarios

12/02/2008 17:26
Si sigues con molestias evidentes que no te permitirian seguir con tu ocupacion habitual, acude a tu médico de cabecera y solicita que te expida la baja por enfermedad común, para que posteriormente acudas a un abogado e inicie un proceso para determinar la contingencia del nuevo proceso de incapacidad temporal que inicies y hacerlo derivar de accidente de trabajo.

De esta forma, no tendrías que reincorporarte y podrías obtener la curación de tus dolencias con tranquilidad, consiguiendo posteriormente el reconocimiento de la nueva baja como derivada de accidente de trabajo.

Por lo general los tribunales (por lo menos donde yo actuo) te reconocen con pocos problemas la segunda baja como derivada de AT si no media lapso de tiempo importante entre el alta expedida por la mutua y la baja concedida por el medico de atención primaria.

Disculpa al resto de los compañeros por adelantado. No pretendo rebatir las propuestas de nadie; cada maestrillo....
12/02/2008 10:16
Tienes cuatro días para impugnar el alta
Alta por la mutua sin estar curada.
12/02/2008 10:15
Tuve el 28 del mes pasado un tiron en la parte derecha y fui a la mutua el dia 5,ese dia me dio un monton de pastillas y me dio reposo para un dia,diagnosticandome contractura de trapecio,aunque en el informe puso cervicalgia.al dia siguiente tuve que volver porque se me paralizo la parte derecha y me dio la baja laboral,ayer estuve en la consulta y me dijo que moviera el cuello,k era mucho tiempo ya para seguir igual y que seguramente el miercoles me daria al alta,pero sigo estando igual,no me puedo mover,la parte derecha la tengo casi inmob¡vible,si me da el alta puedo ir a la seguridad social pa que me den la baja por accidente de traajo o entraria como contingenci comun?
Gracias.