Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta por IT

3 Comentarios

09/07/2010 10:34
Hola, mi mujer tenia prorroga en la baja laboral. Me contestan del INSS que no se puede presentar una disconformidad si hay prorroga.¿Es eso cierto?
saludos.
02/07/2010 15:09
Hola, presentamos una disconformidad con el alta médica, ya pasaron los 11 días y no contestaron.
¿Puedo presentar alguna queja sobre la actuación de esta delegación provincial?
Saludos.
20/06/2010 20:46
Hola Marte123, frente a la resolución del INSS del alta médica, el trabajador puede impugnarla dentro de los cuatro días siguientes a la notificación. Podéis ir a dicho organismo o en la web oficial y manifestar vuestra disconformidad en modelo oficial ante la inspección médica del servicio público de salud, y comunicar a la empresa el inicio del procedimiento. A continuación el Servicio Público de Salud puede discrepar del criterio de la entidad gestora, en cuyo caso propone en el plazo máximo de dos días, la reconsideración de la decisión del INSS, y pronunciándose en los 7 días naturales siguientes en alguno de los supuestos siguientes:
-Confirmar la decisión del INSS, con lo cual el alta médica adquiere plenos efectos.
- Reconsidera el alta médica emitida al interesado y reconoce la prórroga de la situación de incapacidad temporal (IT)
- No se pronuncia en el plazo de los 11 días naturales siguientes a la fecha de la resolución, con lo que adquiere plenos efectos la mencionada alta.

El tiempo transcurrido entre la fecha del alta médica y aquella en la que la misma adquiera plenos efectos, la situación de IT se considera prorrogada.

Lo primero es, como os he dicho al principio, impugnar el alta médica si no estáis de acuerdo con esa decisión.

Saludos
Alta por it
20/06/2010 16:22
Hola, mi mujer de 56 años, perdió totalmente la audicion de odido derecho acompañada de perdida de estabilidad. Esto fué en mayo de año pasado.
Las últimas pruebas realizadas en el hospital público señalan "muy mal equilibrio" ( 25%, lo normal para su edad es del 70%)
Se le diagnostican como secuelas: cofosis e inestabilida severa. Le incluyen un programa de rehabilitación
Le dan el alta média para la próxima semana.
¿Es normal esto?. ¿Que podemos hacer?
saludos.