Buenas noches a todos . el 5 de septiembre 2024 me dieron de baja mi medico de familia por ansiedad y depresión. Aparte tengo discopatia cervical cronica con protusiones. El tema es inspección médica me dio de alta día 14/11 con carta donde ponia q por mejoría del no me impedia para poder seguier ejerciendo mi profesión habitual de conductor. Ya por entonces estaba tomando antidepresivos por mi medico de cabecera . pero cuando me dinero el alta era el mismo día q tenia cita con salud mental el cual me hace un informe donde me dice que tengo ansiedad reaccion mixta depresiva Mandándome mas ansiolítico y antidepresivos. Reclamer el alta con el informe de salud mental y me lo denegaron . mi pregunta es actualmente no tengo más remedio q seguir trabajando. Pero siento miedo porque me pueds pasar algún accidente o a otras personas. Según el informe a sin lo ponía. Pero q puedo hacer si trafico me para y me ve todo lo q tomo por alguna prueba q me purdan hacer quien seria el culpable. Haber si alguien me puede contestar. Y si tráfico debe saberlo o no para q dicte un informe en el cual no debería conducir. Muchas gracias.
Han vencido los plazos,el procedimiento es complejo,pero habría que haberlo seguido:
Presentar disconformidad,en el plazo de 4 DIAS NATURALES ante el INSS,tienen que responderte en 7 DIAS NATURALES,si es negativo,has de reincorporarte a tu puesto y reclamar nuevamente,fundamentando tus discrepancias,han de responderte en 7 días naturales.Si es negativo,queda nueva baja por recaida o el juzgado.
El tiempo que dura el proceso se entiende como prorrogada la baja.
Es una cuestión compleja,la realidad es que la inspección da altas a barbecho,con criterios economicistas,deberías haber buscado asesoramiento,los sindicatos tienen magníficos equipos de salud laboral,y si no estás afiliado a ninguno,haber contratado un laboralista.
Según la medicación que tomes,no puedes conducir,un control positivo,y cuéntalo como quieras.....
Gracias por contestar blecua. Ya hice la reclamación y me la denegaron me dieron 45 dias por si quiero recurrir ante juzgado de lo social. Pero mi abogado dice q es un tema muy complejo. Puede tardar un año y despues q pasa si estoy ya curado en fin todavía tengo de plazo hasta 14 de enero según mi abogado. Es q la verdad trabajar asin es trabajar con miedo a q pase algo. Pero las inspecciones como tu dices nada más q hace caso a lo económico no tienen ética profesional ninguna. Pues incluso mi medico de cabecera dice q esta harto de luchar y quejarse ante los inspectores pero no sirven de na. Así q así esta España. Esto llegara algún día a haber un día de purga como la película a eliminar gente. Bueno gracias por contestarle. Saludo.