Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta por el INSS a los 365 días de estar en incapacidad temporal

4 Comentarios

29/07/2020 19:46
buenas tardes a mi me han visto hoy , despues de estar esperando desde abril que tenia cita para la demora de calificacion , la espera me supongo que abra sido por el covi estoy de baja desde agosto de 2018 por cancer ,tardaran mucho en decir algo ? cuanto suelen tardan ? muchas gracias
29/07/2020 09:36
May65
Tienes que esperar a que recibas la resolución del INSS por carta certificada que indique que te dan una prórroga de máximo 180 días, te abran expediente de incapacidad o te den el alta al igual recibirás un SMS antes de que te llegue la carta.
Saludos.
29/07/2020 09:05
Hola, estoy de baja (incapacidad temporal) hoy hace 365 días, hace 15 días me citó el tribunal médico, mi pregunta es: mañana tendría que ir a trabajar? No he recibido ninguna carta para saber si me dan 6 meses más o la incapacidad permanente
12/07/2020 11:37
Ariadna33
Hola. Le pagará la Entidad que ha sido condenada en la sentencia desde el día siguiente del alta. Si no cobraba el paro le pagarán desde el alta. Si cobró el paro se lo descontarán de los atrasos.
Saludos
Alta por el inss a los 365 días de estar en incapacidad temporal
09/07/2020 11:45
Mi pareja fue dada de alta por el INSS a los 365 días de estar en incapacidad temporal. Fuimos a juicio y el fallo que salió este lunes día 6 de julio es el siguiente
revoco la resolución de fecha 29/1/2020 y declaro indebida el alta emitida el día 29/1/2020, debiendo continuar el demandante en situación de
incapacidad temporal, y condeno a los demandados a reponer al actor en la prestación que hubiere venido percibiendo, en tanto no concurra causa de extinción de la misma, por el transcurso del tiempo por el que hubiere sido reconocida o por otra causa legal de extinción.

Mi pregunta es ¿Le tienen que pagar desde el día que le dieron el alta? Él no trabajaba, estaba en paro y la baja la cobraba del INSS por lo que en estos meses no ha tenido ingresos.