Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta por agotamiento de la incapacidad temporal

1 Comentarios

17/11/2005 17:43
Hola.

Es un ejemplo de libro de un despido.

Por lo tanto debes ponerte en manos de un laboralista lo antes posible, ahora si puedes, e impugnar ese despido.

No dejes pasar demasiados días,ya que el plazo de impugnacion es de 20 dias hábiles o no vayan a decir que no te presentaste y has abandonado tu puesto de trabajo.

Saludos.
Alta por agotamiento de la incapacidad temporal
17/11/2005 17:31
Agoté el tiempo máximo de 18 meses de incapacidad temporal por enfermedad común. La Empresa cursó mi baja en la Seg. Social por agotamiento del tiempo máximo. Seguidamente la Inspección Médica me extendió el parte de alta por agotamiento de la incapacidad temporal con fecha del dia siguiente a la baja en la Empresa, por lo que pasé a cobrar mi prestación a través de la Mutua concertada. La Mutua preparó el expediente solicitando la propuesta para el pase a Invalidez Permanente y una vez que fuí revisado por el Equipo de Valoración de Incapacidades me indicaron por escrito que mi lesión no era constitutiva de Invalidez y por lo tanto debía incorporarme a mi puesto de trabajo. Cuando he acudido a mi Empresa, para reincorporarme al trabajo, me indica verbalmente que no me readmite. Mi contrato es indefinido con una antigüedad de 10 años en la Empresa.
¿Qué camino debo tomar en esta situación que se me plantea?