Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta obligada por embarazo en icam tribunal médico

1 Comentarios

13/10/2018 18:15
Alatriste73
Hola. Tu mujer no ha debido hacer las vacaciones del 2018. Por ello el lunes que hable con la empresa y pacte hacerlas a partir del lunes. Es muy posible que la reclamación que ha hecho venga denegada. Por ello, durante este mes de vacaiones, que intente acudir a su ginecólogo de la Seguridad social y que le haga un buen informe.Con el informe que vaya de nuevo al ICAM (EVI fuera de Catalunya) y a ver si tiene suerte con otro médico. Mientra tanto, no puede pedir a su médico de cabecera la baja aunque sea por otro motivo, pues durante los 6 meses siguientes al alta del ICAM bloquean el ordenador del médico de cabecera para que no pueda dar la baja. Hay que acudir al ICAM. Por otra parte el lunes debería comunicar a la empresa que debería pasar por el servicio de prevención de riesgos laborales ( que toda empresa tiene la obligación legal de concertar) a fin de que le hagan una valoración de su capacidad laboral, para adecuar su puesto de trabajo a las condiciones físicas en que se encentra tu mujer. Saludos
Alta obligada por embarazo en icam tribunal médico
12/10/2018 21:20
Buenas. Mi mujer está embarazada de 28 semanas (7 meses) y lleva de baja 5 meses por cuadro de náuseas y vómitos de repetición. Su doctora le hizo un informe conforme era embarazo de riesgo (por edad y por ser por reproducción asistida) y que recomendaba reposo y baja laboral.

Pues bien. Esta semana la han citado en el ICAM y la han obligado a cogerse el alta. La doctora del tribunal médico, con una falta de empata total, ha ignorado el informe y sus dolencias y le ha dicho que eso no es motivo de baja, que los embarazos son así y la ha dado el alta sí o sí.

Por supuesto en cuanto salimos de la consulta hicimos una reclamación, pero ella este lunes se tiene que incorporar a su trabajo (a pesar de que allí ya no contaban con ella y ya le habían buscado substituta y no saben ni donde la van a colocar).

Mi consulta es ¿que podemos hacer?
Puede mi mujer pedir de nuevo la baja en su médica de cabecera alegando otra causa? (Por ejemplo lumbàlgia o aciática) o ahora solo le pueden dar la baja en el ICAM?

Escucho consejos. Gracias de antemano.