Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta mutua de at con incapacidad.

0 Comentarios

Alta mutua de at con incapacidad.
31/05/2013 13:02
Hola, hace ya que escribi que tuve un accidente de trabajo cortandome los dedos 3-4-5 por la interfalangica media de la mano derecha. Despues de 4 operaciones y 3 osteosintesis en los mismos dedos, la articulacion se queda fija de por vida. Empiezo rehabilitacion y despues de 1 mes en rehabilitacion me propone el medico para el alta, comentandole yo que no tengo fuerza en la mano para agarrar ni coger objetos (soy albañil y diestro), diciendome el que eso da lo mismo que con el trabajo ire cogiendo la fuerza que me falta. Definitivamente me da el alta con limitacion de capacidad funcional grado leve. Tambien me ha dicho que me ha propuesto para la valoracion de las secuelas. Por lo que tengo unas cuantas preguntas para ver si me aclaran algo.
Puedo impugnar el alta de la mutua? que tramites debo seguir?
Con respecto a la valoracion, porque la estiman de grado leve, si no puedo doblar los dedos por la ultima falange ademas me falta mucha fuerza??
Si no me puedo reincorporar al trabajo porque la empresa ya no existe, que hago, como demuestro que si me reincorporara al trabajo no podria hacerlo??
Que pasos me recomendais dar?? Muchas gracias por anticipado, estoy un poco perdido. Un saludo.