Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta medica

16 Comentarios

31/10/2012 07:23
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/10/2012 07:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/10/2012 17:09
angello si pasan 135 dias , automaticamente te dan el alta, y tu si crees oportuno , demandas via judicial.
El amigo Trola en su ultima frase creo que se ha " colado".......tu medico de cabezera te iba a dar el alta ,,, pero la inspeccion medica dice de mandarte al tribunal...sera por algo....aunque la verdad creo que en el fondo tiene razon y no porque no tengas nadas , sino porque la manera de trabajar del evi-icam es esa.
30/10/2012 11:48
Ya te han dicho la INSPECCION Medica que te harán una propuesta para la incapacidad.
Esto quiere decir que te llamaran el EVI (equipo de valoracion de incapacidades)
Este equipo propondrá al INSS si estas acto para una incapacidad.
Este equipo puede concederte seis meses màs, pensando que puedes recuperate.
Este equipo por ultimo y serà lo más seguro, que te dará un alta medica para que continúes trabajando.
30/10/2012 11:06
De acuerdo, pasan los 135 dias y no me dicen nada,muy bien ahora me llamaria el EVI otra vez para darme el alta o que pasaria?????
30/10/2012 10:44
Bernabiel, cómo que no has dicho en ningún momento que se la tienen que dar?
Día 26/10/2012 dixit bernabiel:
"De momento sigues de baja por lo que leo, si el medico de cabezera quiere darte el alta, y tu crees que no estas en disposicion , puedes ir a trabajar y las semanas si no te encuentras bien o ves que no puedes realizar tu trabajo igual que antes del infarto puedes pedir la baja por recaida, si no pasa 6 meses te la tendrian que dar, y los meses que acumules de baja se sumarian a los 8 que ya tuvistes, no empezarias un nuevo proceso, y a los 12 meses el tribunal decidiria."
Está todo escrito, ahora niégalo de nuevo.
Pd. Así te luce el pelo.
29/10/2012 20:24
ANGELLO el tiempo maximo para contestarte es 135 dias, si en ese tiempo no te comentan nada, es que te lo han denegado, se llama , SILENCIO ADMINISTRATIVO, si te la aceptan depende de cada provincia hay sitios que te lo suelen decir al mes y en otros tarda 3 meses, ..suerte
29/10/2012 20:21
Escribelo todo Kapitan, yo no he dicho en ningun momento que se la tienen que dar, siempre metiendo "zizaña", he comentando , que si recae en los seis meses siguientes a la negacion de la baja,si no puede hacer su trabajo , como realizaba anteriormente al infarto, PUEDE PEDIR LA BAJA POR RECAIDA.....eso no quiere decir que se la vayan a dar.....PERO PUEDE PEDIRLA O NO PUEDE PEDIRLA???

y ADEMAS NO HAS LEIDO EN EL POST ANTERIOR DE ANGELLO QUE LE VAN HACER UNA PROPUESTA PARA UNA INCAPACIDAD....
29/10/2012 16:03
Bernabiel, tienes un cacao mental! Dices: "...puedes pedir la baja por recaida, si no pasa 6 meses te la tendrian que dar..."
Tú puedes pedir la gran invalidez si quieres, pero de ahí a que te la tengan que dar. Puede pedir la baja por recaída, sí, pero no tienen por qué dársela necesariamente, pues es el médico el que tiene la potestad para hacerlo, no el paciente.
A ver si va a ir a la consulta y le monta un pollo al pobre galeno, exigiendo lo que le ha dicho Bernabiel que le tienen que dar!
29/10/2012 13:45
Buenas bernabie, he estado esta mañana en la inspeccion medica,les he enseñado los informes y van hacer una propuesta para una incapacidad,no sabras lo que tardan en llamarme?. Gracias
28/10/2012 22:13
EVI=Equipo de valoracion de Incapacidades.
Cuando se lleva muchos meses de baja, te llaman del Inss,alli en el Evi,tendras que llevar todos los informes mas recientes de las pa5ologias por las que estas de baja.
Dudo mucho que ese dia te hagan prueba alguna,lo que si pueden es darte el alta o decirte que sigas de baja.
27/10/2012 18:37
Gracias por contestar,no se lo que es el EVI,pero el viernes me llamaron por telefono para que me presentara en el centro Jose Marva de madrid, con los informes medicos que tenga, me gustaria saber si me hacen alguna prueba o solo ven los informes y dictaminan si me dan el alta o sigo de baja? Gracias
26/10/2012 13:33
Yo estoy en un caso parecido al tuyo angello, tu has pasado ya por el EVI-iICAM ???
De momento sigues de baja por lo que leo, si el medico de cabezera quiere darte el alta, y tu crees que no estas en disposicion , puedes ir a trabajar y las semanas si no te encuentras bien o ves que no puedes realizar tu trabajo igual que antes del infarto puedes pedir la baja por recaida, si no pasa 6 meses te la tendrian que dar, y los meses que acumules de baja se sumarian a los 8 que ya tuvistes, no empezarias un nuevo proceso, y a los 12 meses el tribunal decidiria.

Si estas decidido a pedir a que te revise el INSS, e ir por tu cuenta que sepas que si lo puedes hacer via administrativa pero a casi nadie se lo dan , a no ser una enfermedad tipo Parkinson, alzehimer etc,etc, que por suerte no es tu caso.

Yo me buscaria un buen abogado que viera si con tus lesiones te pueden invalidar a tu trabajo habitual a partir de hay decides tu, la via administrativa siempre es que no , pero el no ya lo tienes, si de todas todas tu pensamiento en caso de que te la denegasen via administrativa es seguir via judicial, el informe que presentes via administrativa aunque lo podrias hacer tu, es recomendable que te lo haga un buen abogado laboralista ya que luego en la via judicial el juez se basa en lo que haya escrito en el recurso administrativo, y si te se olvida poner algo , luego el juez no lo tendra en cuenta, suerte.
26/10/2012 13:08
Lo que puedes hacer es impugnar el alta médica, ante la inspección médica del S.P.S., por discrepar con el parte de alta, o ante la Mutua, en modelo oficial, que se encuentra en la página web de la Seg.Social. En 7 días te dirán lo que hay.
25/10/2012 12:34
Pasar tribunal medico, una incapacidad,no se quisiera que me informarais gracias
25/10/2012 10:56
Que puedes pedir a la INSPECCION medica?
Alta medica
25/10/2012 03:22
Muy buenas, os cuento mi caso, estoy de baja desde hace 8 meses a causa de un infarto de miocardio severo, colocandome tres sten. Soy conductor-repartidor con un camion en Madrid, con bastante estres por que tengo un horario que cumplir y con mucho esfuerzo fisico. Mi problema es que mi medico de cabecera me quiere dar el alta y yo creo que no estoy capacitado para realizar el mismo trabajo que antes, puedo pedir la inspeccion medica aunque el medico me diga que no? Gracias