Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta medica

2 Comentarios

29/06/2011 21:59
Pero si no me incorporo al nuevo sitio tambien es motivo de despido no? que tengo que hacer o donde tendria que ir para reclamar que medieran mi mismo puesto?
28/06/2011 13:28
Es obligatorio que una empresa te de el mismo puesto de trabajo tanto si vuelves de una baja como si vuelves de vacaciones..
Si te cambia deberias estar a lo que diga el convenio colectivo sobre movilidad funcional.
Ten en cuenta que si realmente no estás del todo curado, solo has mejorado, la empresa incluso te podria despedir si no puedes desarrollar todas las funciones de tu puesto.

Puedes plantearte recurrir el alta medica o incluso solicitar una pension de incapacidad dado que tienes problemas con desarrollar tu profesion habitual.
Alta medica
28/06/2011 06:08
es obligatorio por ley que la empresa reincorpore al empleado despues de una baja en su mismo lugar y con las mismas fuciones o parecida? si es que si que hacer si la empresa se niega y el nuevo puesto y funciones te lo impide hace la enfermedad que esta mejorada y no curada? el alta que da el inss es alta medica por agotamiento de el tiempo maximo de prestacion. mi contrato es de auxiliar de servicio siendo el servicio conserge de edificio por favor es urgente . gracias