Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica y recaída

1 Comentarios

22/12/2018 12:42
Diegofc
Hola. Imagino que estás inscrito en las oficinas de empleo. Por tanto puedes pedir una incapacidad permanente por accidente laboral, Pide cita previa al INSS; lleva D:N:I y cuenta bancaria, y Libro de familia si estás casado.Te darán cita en el EVI (ICAM en Catalunya). Allí harán un informe médico que envían al INSS y éste en 3-4-meses dicta resolución.Si quieres saber anticipadamente cuál va ser el resultado, a la semana de la revisión médica en el EVI, vuelve allí y pide una copia del informe médico. Allí constará cual es su propuesta que luego el INSS casi siempre acepta.Es muy importatne que tu especilista te haga un inform conforme debes evitar la realización de esfuerzos físicos.Que tengas suerte. Saludos.
Alta médica y recaída
19/12/2018 14:06
Hola buenas.

Me gustaría que me pudieras dar un poco de asesoramiento en mi caso:

En Marzo de 2017 tuve un accidente Laboral. En este accidente me rompí el menisco (en forma de asa de cubo) y el ligamento cruzado LCA. Me mantuvieron 1 año de baja hasta que me operaron,( en marzo de 2018), hice la reabilitación, y el INNS me dio de alta en Junio de 2018, cuando yo manifesté reiteradamente que yo me encontraba con limitaciones y dolores, igualmente me dieron el alta. Cuando me dieron el alta se me acabo la baja, la empresa ya me había despedido a los pocos días del accidente, por lo que se me acabo los ingresos. Durante estos meses, me encontré que no podía ejercer mi oficio, ya que no podía moverme mucho, siempre con dolores y menos aun cargar peso.
Volví al medico, y me hicieron una resonancia, y hoy he ido a por los resultados, que vienen a ser: que tengo el menisco roto, el ligamento también mal y mas cosas, y que me tengo que volver a operar.

Ahora yo me encuentro que he perdido 2 años, y que no estoy capacitado para trabajar, y sin ningún tipo de ingresos.¿que puedo hacer? Puedo denunciarles? pedir un incapacidad?

Muchas Gracias de antemano y un saludo