Buenas, tengo un conflicto laboral con mi empresa la cual me coacciono a firmar una novacion bajo amenazas de despido, fue en diciembre 2010, denuncie en el juzgado de lo social y desde entonces han estado haciendome la vida imposible me di de baja en julio porque ya no podia mas y la mutua me citó me mando a su "psicologo" y nada mas llegar me dijo que "que plan tenia yo" y "que cuando iba a pedir el alta o a llegar a un acuerdo con la empresa, yo le respondí que que me estaba diciendo pues yo alucinaba y que le iba a denunciar al colegio de psicologos, me echo de malas maneras y me dijo que me iba a mandar a la uvmi para que me dieran el alta, me llego la carta del uvmi con fecha de cita para valoracion de 4 de septiembre, pero cuando ayer fui al medico de cabecera me dijo que habia recibido una carta el 23 de sep obligandola a darme el alta. ya he puesto recurso en la uvmi. mi pregunta ¿puedo conducir con la medicacion que sigue prescrita y me ha dicho la Dra que tengo que seguor tomandla, son ansioliticos y antidepres? soy comercial y hago a diario mas de 400 km ¿si me ocurriera algun accidente podria reclamar?
gracias y saludos.
hola, la mutua hizo propuesta de alta a la seg social el 2 de septiembre, yo recibí la carta de la uvmi el dia 19 de sept. para pasar la valoración el 4 de octubre, mi medica de cabecera recibio una carta del uvmi el 29 de sept. en la cual dice que me de el alta medica inmediatamente (me ha enseñado la carta) y me la dio ayer dia 3 de octubre un dia antes de que me valorase la uvmi ¿eso es legal estar citado y antes de la cita que me obliguen a tomar el alta? y ¿en caso de accidente porr tomar tranquilizantes recetados por la seg social de quien seria responsabilidad? por favor contestenme urgente ya que no se que puedo hacer.
Gracias de antemano.
tienes cuatro dias para impugnar el alta medica.
Denuncia a la sicologa como dijiste...
Indica en la reclamacion al INSS los medicamwentos que tomas y tu profesion habitual a los "efectos oportunos"