Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta medica uvmi

4 Comentarios

Alta medica uvmi
04/10/2011 14:44
Buenas, tengo un conflicto laboral con mi empresa la cual me coacciono a firmar una novacion bajo amenazas de despido, fue en diciembre 2010, denuncie en el juzgado de lo social y desde entonces han estado haciendome la vida imposible me di de baja en julio porque ya no podia mas y la mutua me citó me mando a su "psicologo" y nada mas llegar me dijo que "que plan tenia yo" y "que cuando iba a pedir el alta o a llegar a un acuerdo con la empresa, yo le respondí que que me estaba diciendo pues yo alucinaba y que le iba a denunciar al colegio de psicologos, me echo de malas maneras y me dijo que me iba a mandar a la uvmi para que me dieran el alta, me llego la carta del uvmi con fecha de cita para valoracion de 4 de septiembre, pero cuando ayer fui al medico de cabecera me dijo que habia recibido una carta el 23 de sep obligandola a darme el alta. ya he puesto recurso en la uvmi. mi pregunta ¿puedo conducir con la medicacion que sigue prescrita y me ha dicho la Dra que tengo que seguor tomandla, son ansioliticos y antidepres? soy comercial y hago a diario mas de 400 km ¿si me ocurriera algun accidente podria reclamar?
gracias y saludos.
04/10/2011 14:45
perdón, se me olvido decir que el alta me la dieron con fecha dia 3 de sept un dia antes de l valoración del uvmi.
gracias.
04/10/2011 20:18
¿La mutua obligando? Que yo sepa, la última palabra la tiene el médico de cabecera (de atención primaria creo que se llama ahora).
04/10/2011 20:32
hola, la mutua hizo propuesta de alta a la seg social el 2 de septiembre, yo recibí la carta de la uvmi el dia 19 de sept. para pasar la valoración el 4 de octubre, mi medica de cabecera recibio una carta del uvmi el 29 de sept. en la cual dice que me de el alta medica inmediatamente (me ha enseñado la carta) y me la dio ayer dia 3 de octubre un dia antes de que me valorase la uvmi ¿eso es legal estar citado y antes de la cita que me obliguen a tomar el alta? y ¿en caso de accidente porr tomar tranquilizantes recetados por la seg social de quien seria responsabilidad? por favor contestenme urgente ya que no se que puedo hacer.
Gracias de antemano.
04/10/2011 23:49
tienes cuatro dias para impugnar el alta medica.
Denuncia a la sicologa como dijiste...
Indica en la reclamacion al INSS los medicamwentos que tomas y tu profesion habitual a los "efectos oportunos"