Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica tras una baja laboral

0 Comentarios

Alta médica tras una baja laboral
29/11/2021 00:03
Hola,

Actualmente estoy de baja porque en la empresa que estaba sufrí humillación, etc. y me detectaron un trastorno de ansiedad.

He estado un par de meses de baja y el médico ya me dice de incorporarme al trabajo (aunque yo ya le he dicho que no estoy en condiciones óptimas de hacerlo ya que trabajar en esa empresa es un infierno). El hecho es que tengo baja hasta el jueves 16/12/2021 incluído y me pregunto lo siguiente: ¿puedo acudir a mi ambulatorio el día después que vence la baja, es decir, el viernes 17/12/2021 (con lo cuál entiendo que el alta entra en vigor automáticamente el día 17/12) a recoger/solicitar los papeles del alta e incorporarme a mi trabajo el siguiente día laboral que en este caso sería el lunes 20/12/2021? o por el contrario debo solicitar el alta el jueves 16/12 y acudir al trabajo el viernes 17/12?

Es que volver a ese trabajo es un infierno y me causa mucha ansiedad, el médico aún así me dice de ir y el psiquiatra también, por eso si en vez de volver el viernes 17/12, puedo retrasarlo al lunes 20/12 mejor, sinceramente me ganó algún día más de volver a ese infierno.

Un saludo y gracias de antemano