Antes que nada, gracias por la atencion.
Llevo días buscando información , pero no consigo sacar nada en concreto , por lo cual , he decidido preguntarlo directamente.
Actualmente me encuentro de baja laboral por contingencia común (enfermedad común) no especifica más.
Ahora bien, tengo dos dudas .
La primera es que, todas las semanas voy a mi centro de salud a por mi baja que luego tengo que entregar a la empresa. ¿Hay alguna manera legal de entregar el parte de baja que no sea personalmente?, Sin necesidad de implicar a terceras personas .
Y la segunda, el alta médica, ¿Cuando tengo que entregarla?, hay algún plazo de días para ello? ¿Cuando debo reincorporarme al puesto de trabajo después de recibir el alta médica?
Espero haberme explicado bien.
Un cordial saludo
1.- Usted tiene 3 días para entregar el parte de baja a la empresa y puede hacerlo por correo certificado siempre que tarde menos de esos 3 días, por medio de correo certificado por ej.
2.- El parte de alta tiene un plazo mas corto para la entrega son 24 h desde que recibe la misma.
por ejemplo hoy recibe el alta y este día ya esta cotizado como baja pero mañana ya tiene que reincorporarse al trabajo y puede avisar por teléfono de que le han dado el alta y entregar el alta mañana en la empresa, al reincorporarse a su trabajo ese mismo día.
Vale, muchas gracias por su pronta respuesta.
Simplemente, unas dudas más, existes periodos diferentes al entregar el alta si mi convenio de trabajo es en hostelería ?
En el caso de que el alta la lleve una tercera persona , es posible que a esa persona le comuniquen mi despido, o se me tiene que comunicar a mi personalmente.
Un saludo.
No, si le dan el alta el viernes en 24 h debe entregara y si le toca trabajar en sábado debe ir.
Dudo mucho que le comuniquen un despido a una tercera persona, podrían decírselo de palabra pero eso no es válido.