Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta medica para incapacidad y cotización

1 Comentarios
 
Alta medica para incapacidad y cotización
19/01/2005 20:45
hola a todos. A punto de recibir (ojalá) la incap. permanente pregunto la cosa desde el otro punto de vista.
Soy autónomo, gerente al 50% en SL ( que comparto con mi marido a medias). Me dieron el alta médica el 20-12-04 con propuesta de incap. Se supone que la ;utua me sigue pagando. Hasta ahora la empresa me pagaba el resto, hasta la totalidad del sueldo anterior ( con su corresp. cotización). A partir de ahora que hago: pago autonomos hasta la decisión de la seg.social ( supongo), pero la empresa - ¿que tiene que hacer? seguir pagandome la diferencia del sueldo hasta el total - o ya no me paga?
espero haberme explicado bien
slds cathy
23/01/2005 11:05
Hola.

Salvo mejor opinión.

Minetras estés en esa situacion de espera a que se resuelva tu expediente la Seguridad Social continuará pagando tu i:T. (baja) que debería ser el 75% de tu base de cotizacion del mes anterior al que te dieron la baja. Tú debes seguie pagando el recibo de autónomos y si alguno de los pagos conincide con las fechas en que tu ya tienes la invalidez concedida, podras solicitar la devolucion de cuotas.

En cuanto a al pago de la empresa, tienes que pensar que tu no tienes la regulacion de un trabajador ordinario, estas y estabas en una situacion especial y no te regula el convenio. El pago de la diferencia entre lo que tienes asignado y lo que cobras como I.T. queda a criterio de la empresa.