Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica erronea y desconocimiento de ella durante casi un año

1 Comentarios

Alta médica erronea y desconocimiento de ella durante casi un año
20/01/2019 12:17
Buenas días:
Mi caso es un poco raro y no tengo ni idea como obrar. Me gustaría que me dieseis opiniones.
Expongo brevemente: Tras baja por enfermedad común de un año de duración, en febrero de 2018 recibo carta del Inss comunicándome prorroga de 6 meses. En diciembre me llaman de la empresa y de dicen que llevan todo el año pagándome ellos y que por algún error estoy de alta.
Me dirijo a la mutua y ellos dicen que efectivamente estoy de alta. Me dirijo al Inss y me dicen que ha sido un error en el código del alta del médico. En lugar de poner alta por pasar a control del Inss puso alta por inspección médica.
Después de esto la empresa me esta presionando para que resuelva la situación y en el Inss se lavan las manos y me dicen que lo resuelva la empresa y pretendiendo callarme la boca me dicen que pida una incapacidad permanente. Pero lo cierto es que mi situación es que estoy de alta desde hace 11 meses en los que yo no he ido a trabajar. Y yo pregunto, todo este último año que va a pasar y me contesta la señorita que no es mi problema.
Yo creo que si es mi problema porque de una forma o de otra me va a salpicar seguro.
Alguien me puede orientar un poco que puedo hacer. Muchas gracias
23/01/2019 18:32
Encarnifg
Hola. ¿ desde cuándo no cobras?.Si no cobras desde hace un año ,no entiendo cómo no te has informado antes de tu situación.Por otra parte deberías intentar localizar y hablar con quien dió el alta erróneamente y aclaralo si es que puedes después de tanto tiempo. ¿ Sigues dado de alta en la Seguridad Social ?. Es un caso muy extraño. Saludos