Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta médica: enfermo terminal

1 Comentarios

07/04/2018 19:46
Pepe1000
Buenos días
Estoy en una situación similar y me gustaría saber si se ha publicado alguna respuesta al respecto.
Gracias
Alta médica: enfermo terminal
27/02/2018 19:18
Hola, me gustaría comentar mi caso para ver si pueden ayudarme.
Mi padre tiene cáncer, con metástasis y según nos han dicho los médicos, está en la última fase de la enfermedad.
Está en el hospital ingresado desde hace dos semanas en la planta de paleativos. El caso es que desde hace unos días los médicos nos están diciendo que le van a darle alta, y casi no puede ni moverse. Mi padre quiere seguir en el hospital porque allí la atención puede ser más rápida en caso de que haya una urgencia.
He visto que existe una ley sobre enfermos terminales que en su artículo 12 dice: “Derecho de los pacientes a recibir cuidados paleativos integrales y a la elección del domicilio para recibirlos.
Todas las personas que padezcan una enfermedad grave, irreversible y/o de pronóstico mortal y que se encuentren en situación terminal o de agonía tienen derecho al alivio del sufrimiento mediante cuidados paleativos integrales de calidad, bien en su centro sanitario o bien, si su situación lo permite y así lo desean, en el domicilio”.
Según dice este artículo, si mi padre desea seguir recibiendo los cuidados paleativos en el hospital, ¿es posible que le puedan dar el alta aún manifestando que su deseo es seguir recibiendo los cuidados paleativos en el hospital?
Saludos y gracias de antemano