Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta laboral por inspección

1 Comentarios

Alta laboral por inspección
23/10/2014 11:02
Trabajo de teleoperadora y desde hace unos meses estoy de baja por depresión y agorafobia.
Estoy en tratamiento psiquiátrico con medicación por la seg. social y psicológico por privado, hace unos días le dije a la mutua que me encontraba mejor de la depresión y aprovechó para enviarme a un psicólogo de ellos, el cual sólo me vio literalmente durante 60 segundos, y ha realizado un informe diciendo que me puedo incorporar al trabajo. Esto se lo han enviado a la inspección medica y me han dado el alta laboral y tengo que incorporarme en una semana. Voy a reclamar porque no me puedo incorporar.
La cuestión es que le he comentado a mi psicóloga privada lo que ocurre y me ha hecho un escrito que dice que estoy con psicoterapia y que no aconseja aun la incorporación laboral.
Hasta el dia 7 de noviembre no tengo de nuevo cita con el psiquiatra de la s. social con lo que no puedo aportar informe de él, pero imagino que la inspección lo verán.
Mi pregunta es si el informe de mi psicóloga y el de la mutua tienen la misma validez, y porque no le dan importancia a mi psicóloga cuando es realmente la que me está tratando y la que sabe perfectamente mi caso y no el de la mutua que me vió solo un minuto.
Voy a poner una reclamación en la inspección y querría saber también si hay alguna ley que diga que dos informes médicos externos a la seguridad social tienen la misma validez.
gracias
23/10/2014 13:02
Lo primero que tiene Vd. que hacer es presentar por escrito su diconformidad con el alta del INSS, apoyando sus alegaciones con el informe contradictorio de su psicólogo privado, contra el de la mutua. Lo mas probable es que el INSS se decante por la resolución de la mutua, por lo que Vd.tendrá que interponer una demanda contra INSS y mutua y pedir una peritación judicial.
Le advierto que para cuestiones legales, tienen mas peso los informes de las administraciones y mutuas, que los privados, de ahí la petición de peritación
Le aconsejo que se ponga en manos de un profesional del derecho.