Buenas tardes quisiera exponer mi caso a ver si me pueden ayudar.
Hace 4 meses tuve un accidente laboral estando por ETT, la ETT decidido adelantarme un mes el fin de contrato (resumidamente me echaron), ahora después de rehabilitación y pruebas a día de hoy el brazo (parte accidentada) se me ha quedado mal (perdida del 40% de fuerza y edema óseo), no puedo coger peso, no puedo estirarlo, ósea no puedo hacer los trabajos propios de mi experiencia laboral (logística y reparto), la doctora me ha dado el alta alegando que la fuerza la puedo recuperar trabajando, y el alta me la ha dado sin una prueba la cual diga que “el edema” (solo se puede ver por resonancia) a desaparecido. Su respuesta a sido ESO YA NO ESTA(tengo pago directo por mutua), este alta la puedo impugnar? Entiendo que si es que si tengo que solicitar todos los informes a la mutua no?
Buenas, el despido pudo haberlo reclamado ya que si fue como consecuencia de la IT, hubiera sido un despido nulo, y en cuánto a su dolencia, si no está al 100%, debería reclamarlo cuánto antes, la Mutua asume la atención sanitaria y económica, y por tanto a veces, dan prematuramente el alta, no digo que sea el caso, pero ud. mismo afirma que para salir de dudas se necesita una resonancia y se ve que la Mutua ha cortado por lo sano. Sin embargo es su salud, tiene derecho a que le hagan todas las pruebas necesarias, para garantizarle que está recuperado y efectivamente, recuperará la fuerza ejerciendo la musculatura del brazo, eso sí que es una verdad indiscutible, pero si hay edema aún, no lo creo.
Buenas
Para ello tiene un procedimiento especial en el INSS de reclamación contra alta de mutuas, tiene poco días para ponerlo y efectivamente uno de los requisitos es tener el historial medico de la mutua o justificante de haberlo solicitado.
Le llamaran del EVI y será el INSS quien decida si ese alta es procedente o no. Dicha reclamación supone la suspensión provisional del alta por lo que no tendría que incorporarse al trabajo aunque como dijo lo finiquitaron.