Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta INSS

8 Comentarios

Alta inss
04/02/2016 16:02
Buenos días.

Padezco una lesión desde hace un año, una hernia discal en la l5-s1, y varias lesiones en la rodilla, edema óseo, condropatía, tendón rotuliano.

He agotado el plazo de 365 días, y hoy he pasado la revisión. La persona que me vio recibió de mi varios informes donde se prueban mis lesiones, algunos muy recientes, de enero. Me duele la espalda todo el rato, y, dado, que me dedico al comercio, todo el rato de pie varias horas, y cargando pesos, no me siento aún en condiciones de volver. Sin embargo, la doctora, aunque me dijo que remitiría los informes a quien decide, me comentó que cabría esperar el alta.

Si ocurre esto, ¿Qué debo hacer, y qué posibilidades tendría de revocar la decisión? ¿Cuánto suele tardar el INSS en contestar la primera resolución, y la reclamación que se le haga?

Gracias.
06/02/2016 12:46
Hola, entiendo que te duela pero conociendo a la seguridad social, tienes muchas posibilidades de que te den el alta.
Si te dan el alta tendras que presentar una reclamacion previa administrativa al inss, ese es el primer paso a seguir.
Saludos
06/02/2016 12:53
Tengo entendido que la reclamación es un formulario que me he descargado de la página de la seguridad social, y que lo puedo entregar yo mismo en cualquier oficina de la seguridad social, dentro de los 4 días a recibir la notificación del alta. ¿Es así? Si vuelven a darme el alta, ¿cuál sería el siguiente paso?
06/02/2016 13:06
El formulario de la reclamacion previa se puede descargar como dices desde la pagina de la seguridad social, lo entregarias tu mismo en la oficina del inss, creo que te dan 10 dias...pero no estoy seguro, igualmente te lo pondra en la carta que te llegue, anota en el sobre la fecha en que te llegue la carta....porque cuentan desde el dia que la recibes.
Si despues de esta reclamacion previa vuelven a darte el alta, solo te quedara reclamar judicialmente.
09/02/2016 18:19
Como esperaba, me han dado el alta. Han tardado sólo 5 días desde que pasé la revisión en comunicármelo mediante un sms, donde se dice que me llegará una carta. He puesto la reclamación correspondiente. ¿Cuánto podrían tardar en responder? ¿Es posible lograr algo en este segundo intento?
10/02/2016 14:05
Estoy intentando consultar en la página de la seguridad social cómo va el proceso. Tengo el certificado digital instalado, pero no veo nada en esa página que me lleve donde necesito. ¿Alguien sabe cómo ver la situación de un expediente del inss?
22/02/2016 16:38
La reclamación no ha prosperado, y me han confirmado el alta médica, pero me conceden 11 días más de baja desde que se emitió el alta médica hasta hoy.

Sin embargo, me dicen que debo presentar una solicitud para reclamar las cantidades de esos días, acompañado de un certificado que dice que viene en la carta, pero no viene nada.

¿Qué documento es el que hay que presentar, y dónde se hace?
23/02/2016 13:28
Si te ha venido reclamación previa denegada denuncia
03/03/2016 14:38
¿Me podéis explicar qué es necesario para reclamar judicialmente? ¿Puedo hacerlo yo sólo, o hay que contratar abogados? Si lo hago sólo, ¿deberé pagar algo?