Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta INSS y agotamiento plazos

2 Comentarios

Alta inss y agotamiento plazos
31/05/2010 14:05
En el mes de enero pasado agoté los plazos de incapacidad temporal (18 meses), tras lo cual, al no poder incorporarme a mi trabajo, me iniciaron expediente disciplinario. En febrero solicité una nueva baja al INSS y en abril se me concedió una prórroga con propuesta de incapacidad permanente a instancia del INSS. Esta incapacidad me la han denegado nuevamente (la primera vez fue en junio del año pasado) hace tres días. Con ello también finalizan las prestaciones económicas que me habían reconocido desde el 26 de febrero.
El caso es que yo tengo fecha para vista oral por la demanda contra el INSS y la TGSS el 25 de octubre de 2010 y ya no sé qué hacer.
En teoría, cuando reciba la resolución, debería incorporarme a mi puesto, pero no puedo; padezco dolor crónico y la medicación que tomo es una bomba que no me alivia apenas nada, estoy atiborrada a pastillas. Si no me incorporo, no sé qué hará mi empresa con el tema del expediente disciplinario. Probablemente me despedirá.
Mi pregunta es si hay alguna posibilidad de paralizar el alta del INSS o algún medio por el cual se impugne el alta médica por indebida y que no se demore en el tiempo. Presentaré la reclamación previa, pero seguramente me la denegarán o simplemente no contestarán. Eso ya supone más de un mes.
No entiendo cómo, con un informe favorable del inspector médico, el INSS propone la incapacidad y el INSS la deniega. El mismo médico evaluador me reconoció que mi patología es crónica. Además, tan pronto me reconocen prórrogas como me dan las bajas nulas de pleno derecho.
Llevo más de cuatro meses sin recibir prestación y mi expediente de Incapacidad Temporal está igual que cuando lo presenté, a falta de certificados de empresa, me imagino. La prórroga se me ha concedido según el artículo 128 (por segunda vez).
Pero, ¿qué es lo que va a pasar a partir de ahora?
No puedo alegar nada para impugnar el alta médica del INSS.
La demanda se puso el año pasado, y gracias a la demora de los Juzgados, vamos a pagar las consecuencias con creces.
¿Estamos totalmente indefensos ante estas situaciones?
Gracias.
Un saludo.
02/06/2010 11:35
Por favor, ¿nadie me puede orientar?
¿No se puede acudir al Juzgado?
02/06/2010 11:50
No hay mucho mas que hacer, tu abogado/a te lo habrá dicho ya.

O te reincorporas o te despedirá sin un duro.

Yo de ti me reincorporaría y asi al menos será la empresa quien decida si te despide o te mantiene

Las bajas tienen un plazo máximo y ese es 18 meses y no hay mas, a partir de ahaí te dan la incapacidad o te la deniegan.

El inss te propone porque que es el procedimiento normal cuando alguien ha agotado los 18 meses de baja.

solo te queda ghanarlo en el juicio,
suerte