Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta indebida,con peticion de secuelas evi.

0 Comentarios

Alta indebida,con peticion de secuelas evi.
20/06/2008 18:33
Hola chicos,soy nuevo en el foro y les voy explicar mi caso,ojalá que alguien me pueda contestar.

En Noviembre del año pasado me dió un tirón muy fuerte en la lumbar trabajando,fuí a la mutua y lo trataron como accidente laboral,me operaron después en Enero el día 8,una vez operado pues el dolor fuerte remitió pero me quedaron secuelas en la pierna con hormigueos y quemazones,etc,la mutua me mandó rehabilitación y a los cuatro meses de operarme ni preguntó ni como iba ni nada me dió un alta por mejoría ,pero me hizo firmar un papel que le daba consentimiento al E.V.I para poder ver mi información a la mutua y ver secuelas que pudieran quedar,trabajé dos días no aguantaba de la pierna y al final la mutua me sacó el alta ya que tuve que llamar a los jefes y decirles que me dieron un alta estando mal.La mutua les fastidió pero no tuvo otra que darme la baja,porque los jefes les llamó la atención.

Haber,foreos y perdondad por enrollarme tanto voy al grano con varias dudas,y agradezco de corazón al que me pueda contestar:
Puede la mutua dar un alta por mejoría y hacerte firmar un papel de consentimiento al E.V.I,para ver tus secuelas..creo que si estoy de alta por mejoría el E.V.I ni siquiera te vá a llamar.

En el parte del alta tendría que poner alta por inspección médica o propuesta de invalidez...si pone alta por mejoría el E.V.I lo más lógico és que si te vé trabajándo con un alta de mejoría ,ya no te llama para ver tus secuelas,en este caso tendría que poner alta por inspección médica o alta con propuesta de invalidez.

OTRA DUDA...

El cirujano de la mutua me dijo que podía trabajar ya que dijo que la operación quedó bien,pero me mandó un tratamiento para el dolor,si dijo que la operación quedó bien y me manda un tratamientserá porque aún estoy mal.Lo que me preocupa és que el cirujano de la mutua no me hizo una electromiografía que ahí se vé si ese nervio sigue dañado.

Puedo ir a un cirujano privado que trabaje para la S.S para darme una opinión de la operación e inclusibe pedirle que me haga una electromiografía.La pregunta sería que si yendo a un cirujano particular el informe que me vaya hacer dice que aún no estoy bien para trabajar influye para el E.V.I,és decir si el E.V.I tiene en cuenta el informe de otro médico particular,tanto el E.VI,como la mutua...és decir si mi cirujano particular dice que estoy mal y el cirujano de la mutua que estoy bien,si el E.V.I ,tiene en cuenta mi informe particular ya que al cirujano al que voy a ir trabaja para la S.S también, aunque tenga su despacho privado.

Perdonad foreros por expandirme,tanto,és que tengo mucho lío y presiento que la mutua se quiere deshacer de mi ,con secuelas y todo para lavárse las manos y yo tengo que demostrar que no quedé bien para que la mutua se atienda con todo y acarre con las secuelas y que aguante mi baja hasta que mejore,ya que puedo estar de baja hasta doce meses..más 6 de prrórroga.

Gracias al que me conteste y perdonad por escribir tanto,un abrazo a todos y espero alguna respuesta,gracias por todo.