Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta indebida

9 Comentarios
 
Alta indebida
09/10/2015 19:33
Autor: Mikiana Fecha: 09/10/2015

buenas tardes.soy nuevo en estos temas, y de antemano les pido disculpas porque no se expresarme muy bien.
mi caso es que en octubre del 2014 me intervinieron de un meningioma frontobasal del cual segun las resonancias posteriores no hay recidibacion, de lo cual estoy muy contenta.
El problema es que a partir de la operación me dan unos fuertes dolores de cabeza y mareos incontrolables, me han llamado del tribunal medico el cual me da el alta a pesar de llevar un INFORME del neurocirujano en el que dice que debo continuar de baja al padecer cuadros paroxisticos varios al dia de mareos intensos y ademas a desarrollado un dolor neuropatico intenso debido a la craneotomia realizada. y que ha requerido infiltraciones y tratamiento por la unidad del dolor, el cual me a vuelto a mandar tratamiento de (KEPPRA) por posibles ataques epilépticos y que interfieren con sus actividades rutinarias de la vida diaria.
mi medico de cabecera me a vuelto a dar la baja y me han llamado nuevamente del tribunal medico el cual se ratifica en el alta y que estoy bien para TRABAJAR,de administrativo el cual ese no es mi trabajo, que en este caso es de operaria analista en un laboratorio oleicolo "no administrativo".
Espero pudan darme un consejo de que hacer.
muchas gracias de antemano.
12/10/2015 11:13
Debes impugnar el alta médica ante el INSS, al entender que las dolencias te impiden realizar las funciones propias de tu puesto de trabajo.

Para más información contacta conmigo a través de www.agsgraduados.es

Un saludo.
12/10/2015 14:29
muchas gracias por su respuesta.El día 27/9 enviamos la impugnación y el día 1 me llegó la denegación,ratificandose en el alta.
yo creo que el inss no se molesta ni siquiera en leer la documentación que se les envía.
se deberia de poder denunciar directamente a la persona que firma dichas cartas.
un saludo
12/10/2015 15:25

Hola Mikiana,

Lo tengo comprobado, el INSS no se lee las Reclamaciones Previas. Hay que demandar por la vía judicial.

¿Denunciar a la persona que firma las cartas?, cada 4 años tenemos la posibilidad de que esas personas cambien ... pero ¡por desgracia, por lo visto a la mayoría se les olvida.

Mucho ánimo.

Saludos
12/10/2015 16:00
muchas gracias 000Izartxo ya está puesto en manos de un abogado para que lo denuncie.
pero el problema ahora es que me tengo que incorporar a trabajar, porque después de 21 años trabajando en el mismo sitio si no te presentas te despiden y te quedas a dos velas.me estoy pensando en pedir cedencia pero no se si se podra.
y lo que dices que cada cuatro años entra nuevos en el Inss para las próxima me presentó yo, y seguro que por lo menos leo todos los informes.
gracias.
un saludo.
12/10/2015 16:16

Hola de nuevo,

Te recuerdo que debes disfrutar las vacaciones generales en tu periodo de IT. Con eso ya vas ganando, como poco, un mes más.

Igualmente, puedes volver a solicitar una nueva baja por un motivo distinto al que generó la anterior.

Suerte
12/10/2015 16:37
hola ya me dieron una nueva baja, y a los cuatro días me volvieron a llamar del Inss ratificandose en que todo procedía de la misma enfermedad y que estaba acta para trabajar.

ya no tengo vacaciones.

fíjate si no leen los informes que en el alta ponen administrativo y trabajo en un laboratorio de aceitunas.
?es para denunciar a este hombre?
12/10/2015 16:56

Hola de nuevo,

Por mucho que hayan emitido tu Alta, ello no presupone que seas “apto” para la realización de tu actividad laboral. Puedes –y en mi opinión debes- exigir: la realización de un reconocimiento médico de vigilancia de la salud.

La mayoría de los trabajadores desconocen que el empresario tiene la obligación de vigilar la salud de sus empleados (Ley de Prevención Riesgos Laborales art. 22).

Te recomiendo que leas la siguiente información:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/926a937/959w.pdf

Pregunta a tu abogado respecto a todo esto.

Saludos
12/10/2015 17:11
muchas gracias por tu información. voy a leer el enlace que me as mandado y se lo comentaré a la empresa, haber que me contesta.porque entre los dolores de cabeza los mareos y la preocupación no se que voy a hacer.
muchas gracias por tus consejos.
ya te cuento.
un saludo.
12/10/2015 18:14

Fíjate sobre todo en la parte:

"El empresario garantizará a sus trabajadores la vigilancia periódica de su salud, restringiendo el alcance de la misma a los riesgos inherentes al trabajo.

La Ley de Prevención Riesgos Laborales configura la vigilancia de la salud como un derecho del trabajador y como una obligación del empresario que debe reiterarse a lo largo del tiempo y acondicionarse teniendo en cuenta los datos sobre riesgos de la empresa".

Saludos