¿Y ese apunte interpretativo tiene base legal?
La frase de "hasta el agotamiento o la extinción por causa legal", se refiere a lo primero que se dé... no a lo último o a lo que a uno le dé la gana. Porque puestos así, interpretemos que se refiere hasta que obtenga una pensión de jubilación (que es causa extintiva de una IT), y asunto arreglado.
Y Esmeralda62, puedo entender que estés dentro de los años que se tienen en cuenta para el cálculo de la jubilación, y que por ello, te hayas subido la base... Pero si tan gravoso te resulta, puedes optar por una base inferior, y así pagar menos de 500€ por el seguro social (que lo expones como si fuera casi casi obligatorio pagar tanto).
Buenas tardes a tod@s y gracias por vuestros consejos. Evriks, quería comentarte que yo pago eso de autónomo para que el día de mañana me quede una paga mayor y ya con mi edad, 58 años, no debo de jugar con mi futuro, me cuesta abonar esos 500€ pero lo hago, no me quejo de eso, sino de que a cambio, solo recibo altas indebidas con la obligación de trabajar estando imposibilitada. aún así, gracias por tus consejos. Quería comentaros que ya tengo la resolución y al final me reconocen hasta el 06/06/2012, fecha en la que caí con otra IT por la misma patología, no se tiene en cuenta el accidente laboral. Por lo tanto, si me reconocen esta última IT con la misma patología o gano el juicio de abril, ya he sobrepasado los 18 meses en el primer caso o los 24 meses en el segundo. Os seguiré poniendo al tanto por si a alguien le viene bien mi información. Un saludo y gracias.
no se cual es tu ocupación pero si ya obtener una invalidez es difícil si eres autónomo más todavía. Esa es mi experiencia. Espero que en el juzgado tenga otra opinión.
es lamentable la lentitud de todas estas cuestiones y es muy frecuente lo que estás contando de verte inmerso en un montón de juicios y cuando el juzgado dicta sentencia ya no es justicia ni nada parecido.
El que tengas altas y varias recaídas supongo que haran más patente el hecho de que no estás en situación de trabajar.
Lo primero de todo darte las gracias trola.eso es lo que yo no twnia claro si era la extincion o agotamiento a los 12,18,o 24 y despues decir que estoy totalmente de acuerdo con mirta.yo tambien soy autonoma y esta la cosa fatal.llevo 15 meses de lucha y pelea con recaidas y mil historias y esta todo fatal.esperemos que la justicia no se base en la crisis ni la tenga en cuenta para dictar sentencias.animo y a luchar amigos.saludos
Cuando se habla de agotamiento, es hasta los 18 meses, ya lo he dicho varias veces.
Ósea que el que tenga varias RECAIDAS, estas se suman al procedimiento hasta alcanzar los 18 meses.una vez aquí el tribunal tiene que decidir, si se prolonga la baja seis meses más, si se le concede una IPT o una IPA, y tercero si le dan el alta medica por curación.
El accidente laboral, es distinta patología, por tanto, no se considera en las RECAIDAS por igual o similar patología.
En lo del tiempo que llevas de baja ( creo que se pasa de los 18 meses por tanto pueden concederte seis meses mas, hasta los 24 meses.
creo que todo te va a salir bien, ya lo veras.
Buenas tardes foreros. Como ya os dije, hoy he tenido el segundo juicio por alta indebida, este contra el EVI por haberme dado el alta "por agotamiento de los 365 días". Ya os contaré cuando llegue la sentencia. Un saludo.
Yo estoy en una situación parecida: a mi me dieron el alta por fin de agotamiento de los 365 días en febrero de 2012 y me salió el juicio para noviembre de 2012 para el alta indebida y para el de ip para septiembre de 2013.
en septiembre de 2012 cogi una nueva baja y cuando tuve el juicio en noviembre este fue suspendido a petición del abogado del inss hasta después del juicio de ip pues según el si se me daban la razón, los seis meses que me tendrían que dar se me acumularían a esta nueva baja por lo que ahora solo podría estar otros 6 meses y tendría que empezar otra vez con todo el papeleo y que según mis patologías esta baja me duraría el año entero osea coincidiría con el juicio de ip
Hola foreros: Acabo de registrarme y quisiera que me ayudarais por vuestra experiencia y buen hacer.
Veamos, despues de estar 15 meses de baja laboral por enfermedad comun el inss me da el alta indicando que es por curacion.
Mi enfermedad es inmunosupresora y estoy con estos medicamentos y vitamina b12, lleve un certificado al evi del medico de familia indicando que no estaba para trabajar(cosa que ademas no puedo hacer pues soy un parado de casi tres años lamentablemente) la cuestion es que mi patologia es vieja mas de 30 años con ella, he ido tirando mientras pude pero finalmente me vino un brote severo y lo estoy pasando mal, creeis que el juez puede impugnar el alta?, indicarles que tengo un juicio contra el Inss a mediados de Julio 2013, precisamente por solicitar i.p. tan pronto sali del hospital y aconsejado por un gestor ya que se daban todas las condiciones para poder solicitarla, cosa que vino denegada en su momento.
Gracias por vuestros consejos
Buenos días. Como ya os comenté en su día. tuve el segundo juicio por alta indebida el día 2 de abril. Hoy he llamado al juzgado para saber qué tiempo tardará la sentencia y me dicen que ya salió el día 4. Uffff qué mala espina me da. ¿es normal que el juez haya tardado tan poco tiempo en dar el fallo? Si alguien está o ha estado en mi misma situación por favor que me diga, estoy de los nervios esperando a que llegue y sobre todo la duda de lo poco que ha tardado el juez en deliberar. Gracias.
Hola y gracias de antemano.
LLevo diociocho meses de baja por rotura de radio cerrada,la cual se me complico con desplazamiento subacromial.
Htenido con ello dos intervenciones quirurgicas y muchas sesiones fisioterapeuticas.
Aunque trabajo en la ONCE mi mano derecha es la que me permite manejar los distintos productos que llevo.
Aunque desde la primera operacion de muñeca notaba que los dedos no sensibilizaban bien y me dolia la muñeca hasta el cdo.
El traumatologo me mando hacer algunas pruebas como electromiograma
que por lo visto no salio bien.
Me llamaron de inspeccion y le dije a la doctora que estaba esperando pruebas que me estaban haciendo para descartar una posible presion del nervio de ahi mi dolor y molestia.
Ella me dijo que ya no tenia nada y que estimaria la baja o el alta,cuando sali me encontre con el alta.
Como me debian vacaciones las cogi para dar tiempo a las pruebas que me estaban haciendo.
El medico me aconsejo una ecografia del nervio cubital,estuvimos casi tres horas.
Sorpresa que en la ecografia efectivamente el nervio se encuentra atrapado y consejo del neurologo,operacion para liberarlo con consecuencias de perdida de movilidad de los dedos.
Yo no sabia que esto se podia recurrir ya que las letras centrales,que me leyo mi doctora,era para recurrir y se me ha pasado el tiempo,soy afiliado a la ONCE.
De todas maneras la doctora de cabecera ha metido en el ordenador el informe de mi caso.
Mañana ire a Malaga a llevar el formulario que usted me ha facilitado.
Espero lo pueda recurrir ya que no me encuentro bien y la mano cada vez peor,esperando ser intervenida.
Gracias y saludos.