Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta indebida del ICam

0 Comentarios

Alta indebida del icam
03/09/2010 16:38

Hola a todos, quisiera hacer una consulta haber si alguien puede ayudarme.Pertenezco a la comunidad de Cataluña y digo esto porque mi pregusta es sobre una alta injusta del ICAM y su funcionamiento que es distinto en Cataluña a las demás comunidades.Tengo 49 años y he estado de baja por enfermedad desde el día 30 de junio del 2009, tengo una artritis reumatoide seropositiva desde hace 20 años por la cual me reconocieron una invalidez total, la baja que curse en el 2009, fue por depresión ansiosa, con medicación cambiada en dos ocasiones por no haber mejoría, por cuadros de ansiedad y agonorofobia derivada por la misma enfermedad, cuando hizo 12 meses de baja me mandaron al ICAM y el ins me dio 6 meses de prórroga, cumpliendo así la posibilidad de agotar los 180 días si no había mejoría o curación, me volvieron a llamar al ICAM y sin apenas mirarme los informes del reumatólogo y médico de cabecera donde exponían mi tratamiento psquiatrico y mis limitaciones funcionales no habiendo mejoría hasta el punto de necesitar ayuda externa, me mandan a un centro a través de la mutua para que cursen un nuevo informe paralelo a los míos y cuando ayer acudo al ICAM me dicen que reconocen mi problema pero que por la artritis ya me invalidaron con la total y que el informe de ellos donde me mandaron considera que estoy apta para trabajar y hacer vida normal, me dan el alta en mano y me dicen que me vaya al paro.Imaginaros mi disgusto y rápidamente me fui al médico de cabecera donde me vuelve hacer otro informe y me dice que vuelva a pedir uno nuevo a mi psiquiatra aunque sea pagando para ir mas rápido y cursar una reclamación al director del ICAM, alegando porque no estoy de acuerdo, de los 18 meses que el ins me reconoció he agotado 15, no entiendo muy bien que aunque yo curse la reclamación si por otro lado puedo solicitar la absoluta y como debo hacerlo si a través del Ins,porque me es imposible trabajar con mis limitaciones, no se, estoy muy perdida, y pasándolo muy mal porque en estos momentos yo cobraba la total, 400 euros y la baja laboral 900, y mantengo a mi familia pues como la mitad de España estan en paro y habiendo agotado la prestación. Tampoco puedo incorporarme al trabajo porque mi contrato laboral terminó estando yo estaba de baja hace un año, podría alguien asesorarme algo o aclararme un poco el tema, que pasos a seguir, gracias de antemano, y debo consultar un abogado?, Un saludo y espero una pronta respuesta