Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta incapacidad permanente total

1 Comentarios

19/12/2024 20:37
Si el tribunal médico te da el alta, deberás reincorporarte a tu puesto de trabajo, salvo que solicites una nueva baja médica por incapacidad temporal respaldada por tu médico. Si decides no volver sin justificación, podrías optar por una baja voluntaria, aunque esto implicaría perder el derecho a indemnización y al paro. Es importante contar con informes médicos actualizados y asesorarte con un abogado laboral para explorar alternativas como la adaptación del puesto o una nueva solicitud de incapacidad.

https://www.banulsgonzalez.com

NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.
Alta incapacidad permanente total
19/12/2024 13:38
Buenas tardes
En noviembre de 2024 m concedieron una incapacidad permanente total para mi puesto de trabajo(revisable por mejoria funcional)en 2022 me detectaron leucemia y ese año en junio me hicieron trasplante todo este proceso no lo lleve bien psicologicamente y continuo en tratamiento psiquiatrico con mejorias y empeoramientos. Se que mi puesto de trabajo me lo pueden guardar asta 2 años q los haria en noviembre de 2025
Me han citado para enero de 2025 en tribunal medico pero el miedo que tengo es que me den el alta por q yo aun que las analiticas las tenga perfectas yo no me encuentro bien fisicamente, estois siempre cansada y dolorida y psicologicamente fatal
Estoi obligada a volver a mi trabajo habitual como auxiliar de enfermeria en residencia de ancianos en caso de que me dieran el alta?
En caso que me negara a volver tendria que firmar algun tipo de baja voluntaria?no quiero volver de ninguna manera ni aun que me adapten el puesto
Tengo una discapacidad del 67% asta 2026
Gracias