Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta Incapacidad Permanente Absoluta

0 Comentarios
 
Alta incapacidad permanente absoluta
17/09/2013 11:06
Hola a todos:
En 2011 el INSS, tras 18 meses de IT me pasó de oficio a IP en el grado de "Absoluta", con revisión al año por posible mejoría.
Al año, en 2012 revisaron mi IP y dictaron nueva resolución manteniéndola en el mismo grado, por no apreciarse ni mejoría ni agravamiento, eso sí, con revisión al año por posible mejoría.
Este año, en 2013, me revisan y cual es mi sorpresa que en el dictamen propuesta del EVI indican exactamente, pero TEXTUALMENTE, el mismo cuadro que en las anteriores ocasiones donde en un primer tiempo se aprecia la IP y al año se mantiene, y ahora, incomprensiblemente, aluden NoInvalidez por mejoría.
El tema es que me han dado 10 días para hacer alegaciones. Es raro, al parecer, pues el dictamen del EVI va normalmente acompañado en estos casos directamente de la resolución, y me hubiera tocado hacer la reclamación previa, lo que posiblemente sucederá.

Así las cosas, tengo entendido que te quitan de un plumazo la prestación. Han transcurrido más de dos años desde la primera resolución por lo que ya no puedo solicitar el reintegro a mi antiguo puesto de trabajo. Me han dicho que puedo pedir el paro, pero me surgen unas dudas.
La primera es que si pido el paro, estoy reconociendo de alguna manera que estoy apta para trabajar y no es así, pues estoy en cama por la medicación y los dolores la mayor parte del día. Y si me llamaran para trabajar (o hacer algún tipo de colaboración social en algún organismo que está ahora muy de moda...) no podría.

Es normal que el EVI eleve una propuesta de mejoría con un cuadro IDÉNTICO a otras dos propuestas donde proponía IP absoluta???

Supongo que todo esto se debe a la necesidad imperiosa que tiene nuestro Gobierno de reducir el gasto de la S.Social, no veo otra explicación.

Un saludo