Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta improcedente?

2 Comentarios

04/03/2008 08:19
NO, siento discrepar con mi compañera, pero a partir de la entrada en vigir de la ley 40/2007 (1/1/2008) el plazo para impugnar altas es de 4 días naturales, si mi memoria no me traiciona.
04/03/2008 01:29
Hacer un recurso,ves a un sindicato y que te asesoren ,tienes 30 dias desde la fecha que te dieron la resolucion
Alta improcedente?
03/03/2008 19:49
Estoy desesperada! Tengo 50 años, trabajo para la seguridad social desde hace 24 años y mi trabajo peligra. Tuve un accidente laboral en el que me dañe el hombro. Sin pruebas (radiografia, resonancia,…), me mandaron rehabilitación. Como mi situación no mejoraba, a los 5 meses de rehabilitación, se pide resonancia por si mi problema es de tipo quirúrgico. En resonancia me diagnostican impingement y rotura de manguito del hombro. Me llevan a lista de espera por traumatología sin dar prioridad al ser accidente laboral. La mutua del trabajador en mi caso es la seguridad social. A los 17 meses me operan. Al mes siguiente me dan el alta por agotamiento pasando al INSS para prestación económica. Después de cubrir un mes, se decide el alta aun estando en lista de espera para nueva rehabilitación (según traumatólogo que hace intervención, el 50% de la movilidad y recuperación depende de la rehabilitación). Me dan el alta. Mi trabajo requiere esfuerzo físico con enfermos por lo que no me encuentro capacitada para trabajar con esta responsabilidad. ¿Qué debo hacer? No estoy cobrando y me juego mi plaza