Buenas tardes llevo 4 días de baja por ansiedad y subida de azúcar soy discapacitado. ? Puede la mutua darme el alta ? Si no me encuentro bien o es mi Médico el que da las altas y las bajas.
Si no me equivoco si puede (creo que le envían una notificación al inss) pero luego es el médico de cabecera quien puede anularla por decirlo
de alguna manera, siempre que sea enfermedad común, que tengas suerte y recuperate que es lo más importante
Hola. La mutua no puede darte el alta médica si es por enfermedad común. Ahora bien si considera que la baja médica no está justificada, puede enviarte al " tribunal médico" (EVI o ICAM en Catalunya) y éste puede darte el alta médica.
Al ser un problema psíquico, es importante que tu médico de cabecera te remita al psicólogo o psiquiatra, con lo cual, por ese simple hecho, se demostraría que tu enfermedad no es leve.
Saludos
Gracias . estoy en tratamiento psiquiátrico desde hace 6 años y mi psiquiatra es el que me ha derivado al de cabezera para la baja.la mutua en ese caso no me daría el alta