Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Alta hacienda arrendaror

4 Comentarios

Alta hacienda arrendaror
17/04/2023 12:15
he alquilado un local de mi propiedad, firmamos el 10 de Abril el pago de común acuerdo es anual anticipado, a la hora de ir al banco por la transferencia el banco tenia todavía la cuenta bloqueada por falta de NIF definitivo, acordamos esperar, ahora tendré' que darme de alta en 037 como arrendador pero'prefiero esperar en el momento de recibir el importe, con que fecha tengo que darme de alta ?retroactiva al 10 de abril o el mismo día de la presentación, el IVA la pagare' en su totalidad en el mes de Julio
17/04/2023 14:19
Napoli7
Desde que se inició el arrendamiento.
...............................................................
19/04/2023 08:35
Pepelu90
Todavía no tienen registrada la escritura en el registro mercantil. están tardando muchísimo, por eso no pueden pagarme porqué' hasta cuando no hay registro y NIF definitivo el banco tiene bloqueada la cuenta, y yo no me atrevo a darme de alta en Hacienda hasta cuando no tengo mi alquiler pagado, ademas es bastante alto y el iva que tendré' que ingresar en julio es de mas de 6000 Euros, puedo poner en 037 la fecha 10 de Abril retroactiva fecha de firma contrato como inicio actividad si el modelo lo envío con fecha de fin Abril¿
19/04/2023 11:55
En realidad el 037 hay que presentarlo antes del inicio de la actividad. Eso nada tiene que ver con el cobro ni con la liquidación de IVA.
Yo lo presentaría cuanto antes.
19/04/2023 15:35
Pepelu90
Vale, pero' tengo que poner fecha de inicio actividad el 10 de abril o la misma fecha de presentación hay quien dice que es mejor poner el mismo día de presentación pero' hay otros que dicen de poner retroactivo el dia 10 de abril,