Gracias Inies, eso hare poner toda la verdad, explicar que no fue cosa de la empresa sino un despiste mio que me bailo un trabajador y apelar a su raciocinio para solicitarle que no se imponga sancio. no puedo hacer mucho mas
Pues en mi opinion , solo dependes de si elinspector/a te cree aunq si ya esta la notificacion.... prueba en las alegaciones simplemente poner la verdad, enviar todas las altas de ese dia, todos los contratos para que asi vea que no fue intencionado sino un despiste aunque ya te digo que en mi opinion dependera del inspector.
Buenas, soy nuevo aqui, mi nombres es Pako y tengo una asesoria, queria pediros opinion sobre un caso que me acaba de pasar.
*Resulta que tengo una empresa que trabaja en los 3 meses en verano con una plantilla de 10-15 trabajadores, se trata de un restaurante ambulante que trabaja en fiestas patronales de diferentes pueblos.
Pues en el mes de agosto esta empresa recibio una inspeccion de trabajo, donde estaban todas los trabajadores legalmente dados de alta menos una chica, la verdad es que no se si fue un error del sistema red o un despiste mio, asi que procedi a darla de alta fuera de plazo con la fecha verdadera de alta y procedi a enviar toda la documentacion a la inspectora.
El resultado es que la empresa ha recibido una notificacion en la que dicen que todo estaba correcto pero esa chica no estaba dada de alta correctamente por lo que piden una sancion de 3126€...
Y ahora mi cuestion, estoy pronfudamente desolado, porque esa multa la voy a tener que pagar yo, porque la empresa no tiene culpa y para mi esa sancion significa tener que cerrar y pedir un prestamo para poder pagar esa multa.
*Creeis que hay alguna solucion de alegacion?
He pensado muchas cosas, como solicitar a la seguridad social que me cuadre el alta fuera de plazo, tambien he pensado poner en alegaciones que esa empresa todos los veranos tiene a los mismos trabajadores y esta chica todos los veranos trabaja dada de alta legalmente para demostrar que fue un error y no culpa de la empresa....
No se, la verdad que os agradeceria enormemente si me pudieseis ayudar. Gracias