Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta en sociedad limitada

3 Comentarios

Alta en sociedad limitada
04/08/2006 13:52
Con mi marido hemos creado una sociedad limitada solo para comprar un piso.

La empresa no tiene ninguna actividad, salvo pagar el IBI, la hipoteca, luz y comunidad de propietarios.

En la sociedad tenemos participacion mi padre (jubilado) mis 2 hijos, mi marido y yo, los 4 trabajando por cuenta ajena.

El otro dia, un amigo me dijo que era obligatorio que tuviera un trabajador dado de alta en la seguridad social. Me pareció tal disparate que no le hice ni caso pero lo he preguntado a alguna otra persona y me dicen que es así.
¿puede alguien aclararmelo?
06/08/2006 10:36

Se trata de una sociedad patrimonial que si no tiene actividad empresarial no necesita tener ningún empleado.

Otra cosa sería que hacienda os buscara las cosquillas por considerar que estáis buscando libraros del IVa mediante un fraude de ley, pero esa es otra cuestión (de todos modos, esto último tampoco es probable)
06/08/2006 16:09
Perdona pero no entiendo que es lo de librarnos del IVA. ¿te refieres a la compra del piso? porque otro IVA no lo veo por ninguna parte.

No pagamos IVA pero al escriturar se pagaron todos los impuestos que corresponden. Es una vivienda usada.

06/08/2006 19:33

No, si no es por nada, simplemente que como estas sociedades se suelen constituir para deducirse el IVA (si no tampoco tiene mucho sentido).

Era un comentario, si pagásteis ITP y no IVA (se puede renunciar a la exención) no entiendo el motivo de la constitución, pero bueno, tampoco quiero meterme donde no me llaman.