Ah! Y las altas no se firman, así que no tienen que recabar tu firma para darte de alta, pero como ya dije, la empresa no gana nada con dar de alta a un trabajador que no va a trabajar.
En cuanto a hacer, alguna pista te he dado, creo. Muévete rápido, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy mismo, como es presentarte en la empresa e intentar que lo solucionen hoy mismo.
La empresa tramitó el alta el día antes de tu incorporarte, lo normal, tu les avisas el mismo día de tu incorporación de que desistes, no tan normal pero sucede, y la empresa se olvida de anular el alta, no es normal porque no ganan nada con olvidarse de esas cosas.
hola buenos dias:
haber mi consulta es la siguiente fui a una entrevista el dia 22 de diciembre a la media hora el jefe me dijo que si me cogia, que le diera los datos para darme de alta el dia siguiente el 23 para incorporarme a trabajar y darme de alta pues bien le dejo todos los datos y no firmo nada puesto que en teoria hasta el dia siguiente no me incorporaba,al dia siguiente llamo a la empresa a las 9.30 de la mañana para indicarles que no me iba a incorporar porque habia encontrado otra cosa mejor ya que eran solo 400 euros de sueldo y actualmente tengo un paro mas alto! pues mi sorpresa esque consultando la pagina del inem me ponen que estoy de baja porque estoy trabajando por cuenta ajena y no estoy trabajando! llamo y me dicen que en la vida laboral a dia de hoy 28-12 consto como de alta con esta empresa!! y me han cortado el paro yo no dispongo de otro ingreso y este mes me pagan solo de paro hasta el dia 22 por este motivo tengo dos hijas y me veo en la calle por no poder pagar el alquiler yo quiero saber si es legal dar de alta en la seguridad social sin firmar nada ! y que aparezca de alta cuando no estoy trabajando por favor decirme algo gracias de antemano.
un saludo