Ya, pero esta en suspension por culpa de la seg. social que no deja a la empresa que me den de alta. Si la dejaran darme de alta en la seguridad social entontes el contrato estaria en activo como los 18 meses anteriores aunque yo siga de baja laboral.
Creo que no me habeis entendido, precisamente es la empresa la que tras los 18 meses de baja que llevo me quiere seguir manteniendo de alta en la seg. Social (mientras dure el periodo de demora de calificacion), pero es la seg. Social la que le esta poniendo problemas.
Un saludo y gracias de nuevo
Entonces tendrá que esperar la empresa.
Puede interponer una denuncia al a inspección contra la empresa por su actitud sancionable y de mala fe.
Con ello ganará tranquilidad y la empresa una sanción que hará que se esté quieta.
Durante la demora de calificación, es decir, hasta el mees 18 la empresa tiene la obligación de seguir cotizando a la seguridad social, solo pasados esos 18 meses desde el inicio de la baja, es cuando ya cesará tal obligación.
La cuestion es que la empresa no quiere suspenderme el contrato ni darme de baja en la seg. Social para poder seguir cobrando el complemento que me abonan entre otras cosas. Pero le lan rechazado la solicitud de alta. Gracias por contestar.
Durante el periodo que comenta, se suspende el contrato de trabajo y por tanto no subsiste la obligación de cotizar, aunque seguirá recibiendo la misma cuantía que como si continuase la incapacidad temporal.
Quiere decir que no puede volver a trabajar hasta que resuelvan su expediente. No obstante puede realizar un escrito a Dirección Provincial del INSS para poner en conocimiento su situación, lo que podría acelerar el trámite.
Si desea ponerse en contacto con un profesional para ello puede escribirme
Soy graduado social colegiado y ejerciente.
Alta en seg. social durante la demora de calificación
Hola, me han concedido una demora de calificacion de 6 meses y mi empresa quiere que continue de alta en la seguridad social pero al solicitarlo a la seguridad social se lo deniegan porque parece ser que mientras estas con demora no se puede mantener el alta en la seguridad social aunque la empresa lo quiera hacer.
Alguien pede decirme se sto es realmente asi?
Gracias