Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

alta del tribunal medico injusto y contato suspendido despues de 18 meses.

5 Comentarios

28/11/2009 12:18
Ante todo, gracias por sus consejos.

La verdad es que han ayudado bastante ya que teniais razon. Al darme el alta medica me tenia que incorporar pero mi jefe me da mil euros y los papeles del paro, alegando que la empresa va mal economicamente y varias chuflas mas. La verdad el que ya hay otra persona ocupando mi lugar y ganando 400 uros menos...... pero bueno aqui tengo los papeles para ver si los firmo o no. El volver creo que seria un infieno.......
27/11/2009 10:18
denegada la incapacidad permanente te tienes que reincorporar.

Si la empresa no lo hace debes demandarla por despido.

El plazo es corto, vete a un abogado ya.
27/11/2009 10:15
Pues entonces tendrás que demandar a la Seg. Social por la denegación de la incapacidad.
En cuanto a la empresa, el contrato está suspendido mientras dure la causa de la suspensión, cuando está desaparece tienes que volver. Ponles un burofax diciéndoselo y sino te reincorporar demanda que te crió, supongo, esto no lo tengo claro, que por despido.
SALUDOS.
27/11/2009 10:11
Es la incapacidad permanente la que me han denegado.

Y es la empresa la que me dice que no puedo trabajar otra vez en ella.
27/11/2009 09:46
Suspendido no es extinguido, asi que, aun tienes que ver con la empresa..

Si te han dado de alta tienes que incorporarte a la empresa

Si consideras que no estas para trabajar puedes pedir que se valore para una posible incapacidad permenente.

Yo que tu iria a una asesor laboral
Alta del tribunal medico injusto y contato suspendido despues de 18 meses.
26/11/2009 23:03
hola, mi problema es el siguiente:

Hace casi dos años que m di d baja por una tromboflebitis, que ya era la segunda que me daba en un año, han pasado casi dos años porque una vez agotada la baja pase el tribunal medico y me concedio una prorroga de seis meses. Y en medio de mi baja di a luz, con lo cual se extendio a cuatro meses mas. Al dia de hoy me acabo de enterar que mi contrato se ha suspendido, o sea que ya no tengo nada que ver con la empresa, y ademas al agotar casi los seis meses de prorroga en la ultima inspeccion medica por lo visto para ellos ya puedo trabajar, sin haberme operado. A todo esto voy a la seguridad social y me dicen que tengo que incorporarme a trabajar en la empresa que estaba.... total un lio. Lo peor es que no se que hacer. No se como actuar, ya que nadie me dice la situacion real en la que estoy, todos dicen cosas diferentes. que puedo hacer?? Por favor necesito una orientacion. Muchas gracias.